Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia y Unicef promoverán la crianza sin violencia en toda la provincia de Salta

Noticias de Salta Industria 03/04/2018 11:15

En el Noa, 7 de cada 10 adultos reconoce utilizar al menos un método de disciplina violenta, como la agresión verbal o el castigo físico, para criar a sus hijos e hijas. El Ejecutivo salteño junto al organismo internacional trabaja para revertir esta situación.

Primera Infancia y Unicef promoverán la crianza sin violencia en toda la provincia de Salta

Reunión.

Durante el 2018 el Ministerio de la Primera Infancia y Unicef implementarán el programa de Crianza Sin Violencia en toda la provincia de Salta. El anuncio fue realizado por el Secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández, luego de mantener un encuentro de trabajo en sede central de Unicef Argentina.

Según las cifras publicadas, en el Noroeste argentino casi 7 de cada 10 adultos reconocen utilizar al menos un método de disciplina violenta, como la agresión verbal o el castigo físico, para criar a sus hijos e hijas. El Ejecutivo salteño y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) una vez más unen fuerzas para enfrentar y revertir esta situación.

Al igual que durante el 2017, este año la iniciativa contará con talleres de crianza para madres, padres y/o adultos responsables. El objetivo es promover prácticas de disciplina libres de violencia. La propuesta se completará con talleres de formación para equipos técnicos que luego desarrollarán talleres de crianza en sus espacios de pertenencia profesional, posibilitando la participación de más familias.

El año pasado los equipos interdisciplinarios de los 47 Centros de Primera Infancia participaron de estos encuentros. Este año la convocatoria se ampliará la comunidad. Todo se desarrolla en el marco del convenio de cooperación firmado entre el Gobernador Juan Manuel Urtubey y el representante de Unicef Argentina Roberto Benes. Esta alianza estratégica tiene por objetivo continuar trabajando para el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio provincial.

A partir del acuerdo Unicef se comprometió a cooperar con el Gobierno durante el período 2016-2020 en la puesta en práctica de Políticas de Estado de infancia, adolescencia y mujer que sean acordes con la Convención sobre los Derechos del Niño.

La directora del Programa de CPI, Marcela Alarcón, explicó que en los próximos días se dará a conocer el cronograma de actividades en el territorio. Cabe destacar que para realizar denuncias sobre violencia contra niños, niñas y adolescentes, se debe llamar al Equipo Niños del Programa “Las víctimas contra las violencias”: 0800-222-1717, o escribir a equiponinas@jus.gob.ar. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés