Primera etapa de los Juegos Evita para adultos mayores
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/06/2015 12:00Comenzarán mañana los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores. La competencia se desarrollará a partir de las 9 en las instalaciones del Legado Güemes donde el equipo de adultos mayores de la zona capital competirán en Tejo, Ajedrez, Newcom, Tenis de Mesa y Sapo.
La Secretaría de Deportes informó que mañana comenzarán las actividades de los Juegos Evita, con la primera competencia de adultos mayores que se realizará a partir de las 9 en el gimnasio cerrado del Legado Güemes.
En esta etapa las personas mayores de 60 años, en equipo o en forma individual, participarán en las distintas categorías que ofrece la competencia. Los deportes propuestos son Tejo, Ajedrez, Newcom, Tenis de Mesa y Sapo.
Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, formación y participación deportiva con igualdad de oportunidades, se realizan cada año desde 2008. Los juegos también están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población en el deporte de base.
Los partidos serán individuales o por equipo según corresponda. El tenis de mesa es un deporte individual y de equipo de paletas que se disputa entre dos jugadores o dos parejas. Las pruebas que se disputan en esta oportunidad serán individual masculino y femenino, dobles damas, dobles Varones, dobles Mixtos y pruebas por Equipo. En ajedrez y tejo los participantes pueden competir en torneos por categorías individuales o por equipos.
La modalidad del sapo es individual y el Newcom se juega en equipo, siendo una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.
Fuente: Secretaría de Comunicación