Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera empresa en Salta recuperada y convertida en cooperativa

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 26/11/2020 19:29

Se trata de la reconocida confitería Don José, ubicada en España al 700, que sus exempleados recuperaron luego de que quebrara por la pandemia.

En un acto muy emotivo, hoy los nueve exempleados de la Confitería Don José recibieron la matrícula que los habilita a seguir funcionando bajo la modalidad cooperativa. Se trata de un establecimiento que funciona hace más de 20 años en pleno centro de la ciudad y que es reconocido por la calidad de sus productos.

El acto de entrega se realizó en comunicación con el flamante presidente del INAES, Nahum Mirad, y funcionarios de su equipo. En Salta, contó con la presencia de la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, el director de Cooperativas, Iván Palmier, el delegado del INAES en Salta, Tane de Souza, y el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Fabian Guerrero.

"Somos 9 familias decididas a recuperar la empresa", dijo Sonia, una de las referentes de la cooperativa. "Hay personas que trabajan hace más de 23 años aquí, esta es nuestra casa", dijo en representación también de Luis, Sonia, Norma, Susana, Romina, Sara, Leli, Lucas y Amanda. 

"Gracias al director de cooperativas, a los abogados y contadores que nos asesoraron, al secretario general de Pasteleros, a nuestros proveedores y a nuestros clientes por acompañarnos en este proceso, que al principio fue traumático y desafiante pero hoy nos llena de esperanza".

Nahum Mirad felicitó a los emprendedores por su valentía y señaló que hechos como el que transitan el día de hoy hacen que la gente tome conciencia de que "nuestro futuro está en nuestras manos". 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés