Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primer Foro Regional del NOA: coordinan acciones para encarar la reactivación productiva

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 01/08/2020 09:15

Para el Gobierno nacional es fundamental salir del centralismo y poner foco en la producción de todo el país. Desde las provincias solicitaron medidas de promoción diferenciales para la región.

Primer Foro Regional del NOA: coordinan acciones para encarar la reactivación productiva

Primer Foro Regional del NOA: coordinan acciones para encarar la reactivación productiva

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, participó junto a sus pares de las Provincias del NOA, en el Primer Foro Regional del NOA convocado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El mismo se realizó vía zoom, y estuvo encabezado por el titular de la cartera productiva de Nación, Matías Kulfas.

“Nosotros ya venimos trabajando hace tiempo en la Mesa Regional para el Desarrollo Productivo Federal del NOA junto a Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca” explicó de los Ríos. Y enumeró los ejes de trabajo planteados por las provincias y presentados ayer ante el ministro Kulfas: financiamiento para PyMEs, y su desarrollo institucional, con sistemas de información adecuados, registro de PyMES, registro de exportadores), identificación y desarrollo de cadenas de valor prioritarias, con agregado de valor; foresto-industria y economía del conocimiento, entre otras.

Además, los funcionarios solicitaron medidas de promoción diferenciales para el NOA vinculadas a la radicación de industrias a través de beneficios impositivos, simplificación de exportaciones, reintegros y retenciones diferenciales para la región.

Otro de los puntos importantes que se abordaron tiene relación con la necesidad de instalar infraestructura específica de conectividad para zonas postergadas de la provincia y de la región, con la generación de políticas para la formación y capacitación laboral para la creación de empleo de calidad y la inclusión de la agenda de equidad de género en la implementación de las políticas productivas.

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale declaró que el Gobierno Nacional está comprometido en aumentar la densidad del trabajo industrial y de valor agregado y que el NOA es una región prioritaria.

Participaron también: el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; los titulares de las carteras productivas de: Catamarca, Lisandro Álvarez; Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich;  La Rioja, Federico Bazán; Santiago del Estero, Miguel Mandrile y Tucumán, Luis Fernández; el secretario de Industria, Comercio y Empleo de Salta Nicolás Avellaneda y la directora de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones Flavia Royón.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés