Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primer Encuentro Provincial de referentes municipales de las Personas Mayores

Gobernación Noticias de Salta Tercera Edad 23/09/2022 05:52

La jornada se concretará en Cerrillos, con el objetivo de generar una comunicación fluida entre los referentes municipales que atienden la temática de adultos y la Secretaría de las Personas Mayores.

Primer Encuentro Provincial de referentes municipales de las Personas Mayores

El lunes 26 se realizará el Primer Encuentro Provincial de referentes municipales de las Personas Mayores

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor y la intendenta de San José de los Cerrillos, Yolanda Vega anunciaron hoy en conferencia de prensa la realización del Primer Encuentro Provincial de referentes municipales de las Personas Mayores, a realizarse el próximo lunes 26 en Cerrillos. Dicho encuentro se concretará desde las 9 en el Camping Agremiación Docente Provincial, sobre ruta 23.

El objetivo es que se genere una comunicación fluida entre la Secretaría de las Personas Mayores y los distintos referentes municipales involucrados en la temática de mayores. Lo importante es que con la escucha activa de las demandas del interior se generen políticas públicas y de esta manera se teja una red de colaboración mutua.

Villamayor expresó que ante la creación de la Secretaría, lo que el Gobernador propuso con esta nueva área de Gobierno, es la jerarquización de las personas mayores. 

El funcionario destacó que en municipios como General Güemes, Cerrillos y La Poma existen áreas específicas dedicadas a la atención de los mayores. En este sentido sostuvo que a través del encuentro provincial de referentes municipales de personas mayores queremos que se repliquen estos modelos en toda la provincia. Finalmente el funcionario manifestó que Salta está siendo ejemplo, está en la vanguardia y es líder en esta temática.

La intendenta de Cerrillos señaló que es importante hacer el lanzamiento del encuentro desde su municipio resaltando que desde un tiempo para aquí trabajan sobre la prevención por sobre todas las cosas. Asimismo, dijo que como sociedad estamos en deuda con los mayores y debemos trabajar sobre el federalismo en este tipo de temas como lo solicitara el mandatario provincial.

Estuvieron presentes además, la subsecretaría de cuidados y asistencia al adulto mayor, Agustina Esteban Zamar; el director de Inclusión Social, Daniel López; la secretaria de desarrollo social municipal, Vanina Usy; la responsable del área de adultos mayores, Pamela Reynoso.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés