Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en barrio El Manjón

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 16/02/2017 10:45

El miércoles 22, en el Centro de Salud, habrá una jornada de difusión, asesoramiento y diagnóstico, con test rápido, voluntario, gratuito y confidencial.

A través del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales y los centros preventivos, el Ministerio de Salud Pública continúa desarrollando estrategias para disminuir el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras enfermedades de transmisión sexual, con acciones de promoción, prevención, asesoramiento y diagnóstico.

En este marco, el miércoles 22 se realizará una jornada de consejería y test rápido para detección de VIH en el barrio El Manjón. Las actividades tendrán lugar en el horario de 9 a 12.30 en el Centro de Salud Nº 6, ubicado en Av. Artigas 950, donde funciona un Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo, que entre otras acciones promueve la accesibilidad al test voluntario, gratuito y confidencial.

En la estrategia de prevención y diagnóstico del VIH, el test rápido es de suma importancia, ya que la detección temprana del virus posibilita iniciar el tratamiento con medicación antirretroviral, recuperar las funciones del sistema inmunológico y evitar la progresión de la enfermedad.

Se trata de una práctica sencilla, que consiste en un pinchazo en un dedo para extraer una pequeña muestra de sangre, la que sometida a prueba con reactivos específicos en pocos minutos arroja un diagnóstico presuntivo, el que es comunicado al interesado en forma confidencial. No requiere estar en ayunas.


Fuente:

Avisos de Interés