Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presupuesto 2023: “Debemos ponernos de acuerdo para orientar las inversiones”

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Presupuesto 20/11/2022 02:15

Funcionarios del Gobierno provincial avanzaron con intendentes y legisladores del departamento Capital en la priorización de obras para el año próximo.

Presupuesto 2023: “Debemos ponernos de acuerdo para orientar las inversiones”

Funcionarios del Gobierno provincial avanzaron con intendentes y legisladores del departamento Capital en la priorización de obras para el año próximo.

La octava reunión para consensuar el presupuesto 2023 en materia de obras públicas, convocada por el Gobierno provincial, se realizó hoy con los intendentes y los legisladores del departamento Capital. La metodología se repitió también en los anteriores encuentros, con un doble espíritu: mostrar que se está cumpliendo con lo previsto para este año y priorizar obras para incluir en el próximo ejercicio.

El gobernador Gustavo Sáenz abrió el encuentro con los intendentes de Capital, Bettina Romero, y de San Lorenzo, Manuel Saravia, 19 diputados y el senador departamental. Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, dieron con sus exposiciones una visión general de lo emprendido por el Gobierno provincial, con perfil federal y participativo.

“Debemos ponernos de acuerdo en un plan directriz que nos permita orientar las inversiones. Debemos distribuir las tareas, no encimarnos, trabajar estratégicamente. Y de eso se trató este encuentro, pero también de una rendición de cuentas porque los diputados que participaron hoy aprobaron el año pasado el presupuesto que está en ejecución”, indicó el ministro Camacho.

El funcionario agregó que “correspondía mostrar que estamos cumpliendo y armar el que viene, cada vez con más precisión” y señaló el crecimiento de la inversión en el departamento Capital como sucedió con el resto de las regiones: el presupuesto en obras públicas previsto para este año pasó de $1.430 millones a más de $3.367 millones y de 83 proyectos a 139.

Tanto Camacho como Dib Ashur hicieron hincapié en la importancia de contar con un presupuesto y respetarlo: “Para eso hace falta un gobierno creíble como este que todos los años ejecuta lo que está presupuestado. La obra pública suele ser variable de ajuste y este no fue el caso”, puntualizó el titular del Ministerio de Infraestructura.  

Planificación

"Mostramos la ejecución de este año y planificamos el año que viene en obras para Capital. Para todo tenemos un plan: para agua y saneamiento, infraestructura, minería, turismo, todo con la mirada a cinco y diez años, como lo marca el Gobernador", expresó Dib Ashur.

El funcionario indicó que "en Capital la inversión del presupuesto 2022 fue muy importante, con obras como la planta depuradora de zona sur, inversiones en agua y saneamiento, obras en el hospital San Bernardo, en la circunvalación y otras" y agregó que "para 2023 también se planifican en Capital refacciones de escuelas y se receptan las demandas de los ciudadanos a través de las autoridades".

Los equipos técnicos mantuvieron luego un intercambio de acuerdo al interés de cada jurisdicción. En la reunión realizada en Casa de Gobierno también participaron los ministros de Turismo, Mario Peña; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Educación, Matías Cánepa; además de secretarios de los Ministerios de Infraestructura, Salud Pública, Seguridad y Producción.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés