Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presupuesto 2022: aportes de intendentes y legisladores de Anta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 22/10/2021 18:00

En el encuentro convocado por el Gobierno provincial se informó que en ese Departamento de la provincia se invierten más de $225 millones en obras públicas. Asistió el gobernador Sáenz. Es el cuarto encuentro de este tipo.

Presupuesto 2022: aportes de intendentes y legisladores de Anta

Una nueva reunión de trabajo encabezaron los ministros de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, en el interior provincial para hacer un repaso de la ejecución presupuestaria actual

Una nueva reunión de trabajo encabezaron los ministros de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, en el interior provincial para hacer un repaso de la ejecución presupuestaria actual, seleccionar proyectos para los próximos meses y priorizar obras para el presupuesto 2022. Al cuarto encuentro que tuvo lugar hoy en Joaquín V. González, asistieron los intendentes y legisladores del departamento Anta.

Luego de recorrer obras en esa ciudad, el gobernador Gustavo Sáenz se sumó a la reunión y ratificó la decisión de seguir ejecutando la obra pública de manera federal, para que todos los salteños se beneficien con nueva infraestructura. Ratificó además la importancia de alcanzar consensos y dar respuesta a los pedidos de los vecinos. 

La inversión del Gobierno provincial en esa región supera este año y hasta la fecha los $225 millones en los municipios Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Quebrachal y General Pizarro. Entre las obras finalizadas y en ejecución –explicó el ministro Camacho- se cuentan proyectos previstos en el presupuesto 2021 y otros que a pesar de no haber sido incluidos se pusieron en marcha para atender situaciones de coyuntura. 

“Llegamos con la obra pública a lugares históricamente no atendidos”, indicó el titular del Ministerio de Infraestructura al mencionar Tolloche y Salta Forestal, entre otros. En esta línea, Dib Ashur informó que estas reuniones son convocadas para que intendentes y legisladores prioricen “los trabajos que deberíamos incluir”. 

Camacho informó sobre las fuentes que dispone el Gobierno provincial para el financiamiento de las obras y presentó junto a Dib Ashur el Plan Estratégico para los próximos años. El titular de la cartera económica además presentó a los jefes comunales, a los diputados y al senador departamental un panorama de la situación económica mundial, regional, nacional y local, además de exponer las herramientas dispuestas para la reactivación de los diferentes sectores a través de distintos incentivos. 

El intendente anfitrión Juan Domingo Aguirre recibió a los funcionarios provinciales y a sus pares de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de General Pizarro, Francisco Pérez; de Las Lajitas, Fernando Alabi; de El Quebrachal, Rolando Rojas. 

También asistieron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el secretario del Interior, Javier Diez Villa; y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, entre otros, como así también el senador Marcelo García y los diputados Javier Paz, Bettina Navarro y la electa Marcela Leguina. 

Los anteriores encuentros se realizaron en Tartagal con autoridades del departamento San Martín, en San Ramón de la Nueva Orán con representantes del departamento Orán y en Rosario de la Frontera con intendentes y legisladores de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés