Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presupuesto 2021: Gobierno prevé un plan federal de obras que generen empleo y mejoren la calidad de vida de los salteños

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 26/10/2020 14:16

La planta de tratamiento de líquidos cloacales de zona sur, obras en el hospital San Bernardo y tramos de las rutas N° 51, 40 y 23, fueron algunas de las obras que mencionaron los equipos de las áreas de Economía e Infraestructura.

Presupuesto 2021: Gobierno prevé un plan federal de obras que generen empleo y mejoren la calidad de vida de los salteños

Reunión en Casa de Gobierno.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, respectivamente, encabezaron esta mañana una reunión con sus equipos para tratar las prioridades respecto a obras de infraestructura que estarán contempladas en el Presupuesto 2021.

El ministro Dib Ashur, destacó que la obra pública será una de las áreas de mayor potencia para el año que viene. “Estimamos que Argentina va a crecer un 5,5 % en el  producto bruto y se espera que en la línea de inversión crezca un 18%; esa inversión se compone de la construcción y  compra de equipamiento, estos dos aspectos van a  ser dinamizadores de la economía”, sostuvo.

Asimismo, indicó: “la obra pública y privada está en crecimiento y nosotros estamos gestionando fondos de organismos internacionales, nacionales y provinciales.

En esta línea, el ministro Camacho, expuso que en Infraestructura se prevé “un plan absolutamente federal con una fuerte impronta en lo social y de apoyo a la producción. La única forma de mejorar la situación económica de Salta es desde el punto de vista del crecimiento, donde las obras de infraestructura puedan dar respuesta a nivel de desempleo y en la mejora en la calidad de vida de la gente”.  

También, destacó la importancia de las obras de conectividad como las eléctricas, viales, de transporte, y las de expansión de redes de agua en cada municipio. 

Entre las obras a ejecutar, mencionó, además de las previstas para sumar infraestructura urbana y social en los municipios: la planta de tratamiento de líquidos cloacales de zona sur, obras del hospital San Bernardo, tramos de la ruta N° 51, ruta 40, ruta 23, con la electrificación de Tartagal- Tonono y de Rosario de la Frontera - el Tala,  entre otras.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés