Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presupuesto 2021: el mayor incremento se dará en el área de infraestructura

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 05/12/2020 07:15

Sumando los recursos provinciales, nacionales e internacionales, el crecimiento será del 715,50%. El ministro Camacho presentó a diputados y senadores detalles de las inversiones previstas para el próximo ejercicio.

Presupuesto 2021: el mayor incremento se dará en el área de infraestructura

Presupuesto 2021: el mayor incremento se dará en el área de infraestructura

La inversión provincial en infraestructura y obra pública es la que mayor crecimiento registra en el presupuesto 2021, con respecto al año anterior, con un 202%. Tomando además los recursos nacionales y de financiamiento internacional, ese porcentaje representa un 715,50%. “Se recuperarán valores históricos de inversión”, subrayó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en la presentación realizada a diputados y senadores.

 

El proyecto de presupuesto ingresó esta semana a la Cámara de Diputados y hoy se cumplió con la exposición de lo proyectado por el Gobierno provincial para el próximo ejercicio. Fue encabezada por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y también participó el ministro de la Producción y Desarrollo Productivo, Martín de los Ríos.

 

Camacho indicó que la inversión porcentual en infraestructura equivalente al presupuesto provincial representa un 21% considerando las diferentes fuentes de financiamiento: para el año próximo se proyecta, entonces, una inyección de $33.869.948.525, siguiendo un esquema federal establecido por el gobernador Gustavo Sáenz, con fuerte impacto en lo social y en lo productivo. Y marcó el objetivo de seguir optimizando la calidad de vida de los salteños con obras, la creación de mano de obra y la dinamización del sector.

 

El titular del Ministerio de Infraestructura planteó la exposición por regiones y por rubros como conectividad física, salud, educación, desarrollo productivo, equipamiento urbano, infraestructura urbana e hídrica, agua y saneamiento. En ese detalle mencionó los proyectos previstos con el presupuesto provincial de $12.534.379.253, recursos nacionales, a través de programas nacionales, financiamiento internacional y para grandes obras.

 

Además de las obras en los municipios, de acuerdo a un trabajo coordinado con intendentes y legisladores, Camacho hizo mención a las 91 obras de agua y saneamiento comprometidas para toda la provincia, la remodelación integral del hospital San Bernardo, la pavimentación de las rutas nacionales 51 y 40, las redes eléctricas Tartagal – Tonono y Rosario de la Frontera – El Tala, el tren interurbano, nodo logístico intermodal y puerto seco en General Güemes, la anunciada reactivación de los ramales C-12 y C-18, la terminal de General Güemes, entre otros.

 

“Reactivamos la obra pública y seguiremos en ese esquema dinámico, con la decisión de que en cada licitación se realice con el esquema del Compre Salteño y con el compromiso de generar mano intensiva en cada uno de los lugares donde se ejecuten las obras”, puntualizó el ministro Camacho en la reunión que encabezaron el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, y el titular de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco.


Fuente: Presupuesto 2021: el mayor incremento se dará en el área de infraestructura

Avisos de Interés