Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prestadores de turismo de naturaleza se capacitan en gestión de riesgos en zonas agrestes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 23/06/2022 15:51

La formación dictada de manera conjunta por los gobiernos nacional y provincial apunta a fortalecer el proceso de capacitación del recurso humano dedicado a prestar un servicio que se posiciona como una de las principales demandas del mercado actual.

Prestadores de turismo de naturaleza se capacitan en gestión de riesgos en zonas agrestes

Prestadores de turismo de naturaleza se capacitan en gestión de riesgos en zonas agrestes.

El turismo de naturaleza se posiciona en el mercado turístico actual como una de las actividades más requeridas por los visitantes de los destinos, en ese marco es que los ministerios de Turismo y Deportes de la Nación y Provincia continúan avanzando en el plan de capacitación dirigido a agencias de viajes, prestadores de turismo aventura y guías vinculados a la naturaleza.

Salta se destaca en esta modalidad turística por sus vastos paisajes y entornos naturales, tal es así que la provincia integra junto a otros destinos la nueva “Ruta Natural” Argentina, un programa de promoción y desarrollo que apunta a fortificar el crecimiento de aquellos destinos que por características fitogeográficas tienen la posibilidad de ofrecer a los turistas actividades en contacto con la naturaleza.

La provincia se integra a este programa con tres rutas naturales, la de Valles, Quebradas y Yungas, La Puna y el Gran Chaco, todas ellas con características diferentes entre sí lo que significa un plus para quienes eligen a Salta como su destino dentro de este nuevo programa turístico nacional.

En cuanto a la formación tendrá una duración de tres jornadas durante las cuales se abordarán aspectos relacionados con la gestión de riesgos en zonas agrestes, la misma estará a cargo de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV). 

Mariana Pérez Márquez, directora nacional de Desarrollo de Turismo de Naturaleza  del  Ministerio de Turismo de la Nación, señaló “Este curso viene a completar la formación que iniciamos el año pasado y esto es importante para todos los prestadores que nos están acompañando en este desafío que es trabajar con los destinos más allá de las divisiones geográficas. Esta mirada nos permite fortalecer la impronta natural ante la demanda de las personas”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística Alejandro Cha, agradeció la activa participación demostrada por el sector privado y destacó que estos espacios de formación son centrales al momento de pensar el crecimiento del turismo de naturaleza en un contexto de reactivación como el que se atraviesa actualmente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés