Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron un modelo matemático para medir el impacto de la minería en la calidad de vida

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 22/06/2020 13:00

Analiza los principales factores relacionados con la calidad de vida: trabajo, educación, salud, ambiente y familia. Es de fácil comprensión y sirve para la toma de decisiones estratégicas tanto para las empresas como para los gobiernos.

Presentaron un modelo matemático para medir el impacto de la minería en la calidad de vida

Entrega de reconocimiento.

La Secretaría de Minería y Energía, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, reconoció el aporte del trabajo del ingeniero industrial Martín Thames Cantolla: "Modelado por ecuaciones estructurales de la calidad de vida de comunidades vinculadas a empresas productoras de carbonato de litio en el Noa".

El modelo matemático elaborado analiza los principales factores relacionados con la calidad de vida: trabajo, educación, salud, ambiente y familia. Es de fácil comprensión y sirve para la toma de decisiones estratégicas, tanto para las empresas como para los gobiernos.

La entrega del certificado estuvo a cargo del titular de ese organismo, Ricardo Alonso, quien destacó la iniciativa del profesional  y recalcó que la Secretaría, además de fijar las normativas de control y gestión de la actividad minera en toda la Provincia, cumple un rol estratégico como fuente de conocimiento y vinculación con la casa de altos estudios en favor de la investigación y el desarrollo científico minero.

Para la elaboración de dicho trabajo de tesis doctoral, el profesional solicitó  asistencia a la Secretaría para la realización de encuestas a las comunidades de San Antonio de los Cobres y de Santa Rosa de los Pastos Grandes. Por ello, el marco de las reuniones de las Mesas de Trabajo Social sirvió para la realización de consultas personalizadas con referentes comunitario. La investigación demandó dos años y los resultados se presentaron este viernes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés