Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron un espectáculo de circo en el Penal de Villa las Rosas

Ministerio de Seguridad Noticias de Salta 29/09/2015 12:00

El VI Encuentro Internacional de Mimo y Clown 2015, premiado por la UNESCO, llega a las cárceles de la provincia, a través del Centro de Formación Cultural del Servicio Penitenciario de Salta.

La obra RUEDEenLA, un espectáculo con técnicas de circo, se presentó anoche en el salón de la Unidad Carcelaria N° 1, destinado a los internos del penal de Villa Las Rosas.

El evento se concretó en el marco del VI° Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2015 que se desarrolla del 18 al 30 de septiembre en nuestra provincia, con elencos de Costa Rica, Perú, Guatemala, Ecuador, México, Chile, Brasil y Argentina.

La obra RUEDEenLA es un espectáculo con técnicas de circo, malabares, clown, danza y música en vivo, con instrumentos convencionales y no convencionales, de la Compañía Prematura de Buenos Aires, Argentina.

Mañana a las 19 se presentará la obra "Ruedos de un Payaso" (clown) de Agustín Soler dirigida a las internas alojadas en la Unidad Carcelaria N° 4 Correccional de Mujeres, a las 19.

Se trata de un espectáculo unipersonal donde se combina el clown, el mimo y el malabar, donde a las palabras las escribe el cuerpo. Desde un lenguaje universal los estados se alteran y modifican mientras avanza la función. En los rincones de su hogar, el payaso desnuda su alma, mientras pequeñas y delirantes historias se construyen a través del juego constante: un micrófono que no funciona, una silla y globos.

El VI Encuentro Internacional de Mimo y Clown 2015, premiado por la UNESCO, llega a las cárceles de la provincia, a través del Centro de Formación Cultural del Servicio Penitenciario de Salta, con el fin de acercar el arte a los privados de la libertad.

El Ministerio de Seguridad y la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, por intermedio de la institución penitenciara, trabajan en el fortalecimiento de los programas de tratamiento de las personas en situación de encierro, donde la cultura surge como una alternativa para la recuperación de los internos.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés