Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron los lineamientos generales del Censo Nacional Económico ante representantes estratégicos de la región de Norte

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Gobierno 12/03/2021 11:10

Este relevamiento posibilita conocer la estructura económica del país y sentar las bases para la implementación de un sistema integrado de estadísticas económicas.

Presentaron los lineamientos generales del Censo Nacional Económico ante representantes estratégicos de la región de Norte

El secretario General de la Gobernación participó de la reunión convocada por autoridades del INDEC

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, participó de la reunión, convocada por autoridades del INDEC,  donde se presentaron los lineamientos generales del Censo Nacional Económico 2020/2021.

En el encuentro, encabezado por el director del INDEC, Marcos Lavagna, estuvieron presentes los responsables del área de estadísticas de todas las provincias del norte, dirigentes de sectores económicos, como así también profesionales del ámbito académico.  Por Salta, estuvo presente el director de Estadísticas y Censo, Joaquín Sarmiento.   

Durante la reunión, se explicaron los objetivos, la metodología y las principales características del relevamiento que permitirá actualizar la realidad económica del país. Este censo se llevará adelante en modalidad 100% digital, lo que permite reducir los costos y los tiempos de producción estadística. Se aclaró que todos los datos obtenidos son estrictamente confidenciales y se encuentran protegidos bajo el secreto estadístico dispuesto en la ley nº 17.622.

Este relevamiento posibilita conocer la estructura económica del país y sentar las bases para la implementación de un sistema integrado de estadísticas económicas. “Para la provincia de Salta es central poder contar con esta información para poder implementar políticas públicas que permitan transformar la realidad de nuestra gente”, expresó Posadas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés