Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron los avances de un proyecto minero en el salar de Pastos Grandes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 16/10/2020 18:07

Directivos de Millennial Lithium, fueron recibidos por el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, para exponer la situación actual de la planta piloto.

Presentaron los avances de un proyecto minero en el salar de Pastos Grandes

Presentación de proyecto.

Directivos de Millennial Lithium en reunión con el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso señalaron que la planta comenzaría sus operaciones en el salar de Pastos Grandes, pues ya cuenta con los estudios geológicos pertinentes.

El funcionario provincial se interiorizó sobre la proyección de extracción de carbonato de litio grado batería, principal componente de las baterías de los autos eléctricos. Se estima que se procesarán 3 toneladas mensuales del compuesto, en una primera etapa.  

Actualmente hay 40 personas trabajando, de las cuales la mayoría son habitantes de la Puna, además de subcontratistas que realizan trabajos para la compañía.

La empresa desarrolla una mina en Santa Rosa de los Pastos Grandes y prevé una inversión de 400 millones de dólares cuando monte su planta definitiva, con una gran capacidad de procesamiento de carbonato de litio, comentó el presidente de Millennial Lithium, Iain Scarr.

En la ocasión, también se hizo hincapié en cuestiones relacionadas con la responsabilidad social para las comunidades que habitan la zona, cuidado del ambiente, y los protocolos de prevención que debieron ser ajustados en el marco de la pandemia por Covid-19.

Además, se conocieron detalles sobre la tecnología que utilizarán para las operaciones y un proyecto para el tendido de un gasoducto que conecte a la estación Pocitos, con Santa Rosa de los Pastos Grandes. 
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés