Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron libros salteños de todos los géneros en la Feria del Libro de Buenos Aires

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 12/05/2018 20:00

En la Sala Adolfo Bioy Casares del Predio Ferial, presentaron ayer los libros ganadores del Concurso Literario Provincial 2017, uno de Abel Cornejo y la reedición de obras de Bernardo Frías, editadas por el Fondo Editorial de la Provincia.

Presentaron libros salteños de todos los géneros en la Feria del Libro de Buenos Aires

Escritores salteños presentaron sus libros en la feria y conversaron con los lectores.

La Sala ubicada en el Pabellón Blanco albergó a los autores que, coordinados por María Eugenia Carante, presentaron sus obras al público de la Feria, con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; y del secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Bravo.

Las obras presentadas son las siguientes:

Concurso Literario Provincial 2017

-          Estancia recobrada de Ángel José Martínez Haza (poesía)

-          Cuando el viento ya no sople de Claudio Fabián Pérez (novela)

-          Últimos estertores de Eduardo Atilio Romano (cuento)

-          Indésirables de Luis Nicolás Pecci (texto teatral)

-          Traductores de penumbras de Jorge José Lovisolo (ensayo)

Obras editadas por el Fondo Editorial de la Provincia

-          Jefes Sitiadores. Quiénes fueron los españoles que invadieron Salta, de Abel Cornejo (Historia)

-          Historia del General Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina, de Bernardo Frías.

Este último es un trabajo de importante valor histórico que fue reeditado en 3 tomos por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes; y Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y que fue presentado por Alberto Barros, coordinador de la Comisión del Bicentenario.

El escritor Claudio Fabián Pérez, ganador de la categoría novela, presentó Cuando el Tiempo ya no Sople, y agradeció la posibilidad de estar presente en un evento tan importante como la Feria: “estoy viviendo un experiencia única. Visitar por primera vez la Feria presentando un libro mío es muy emocionante. El paso previo, que consistió en haber ganado el premio del Concurso, implicó la liberación de haber podido publicar finalmente una obra que terminé hace 12 años”.

En la misma línea, el escritor y psicólogo Luis Nicolás Pecci, autor del texto para teatro Indésirables, coincidió en cuanto a la adrenalina que genera presentar un libro en la Feria. Expresó que deposita una gran expectativa en las repercusiones de su obra, puesto que aborda un tema interesante y movilizador: los crímenes de odio, los transfemicidios y la discriminación en la sociedad, temas vigentes que generan tanto miedo como empatía, atravesados por  la mirada del psicoanálisis.

Todos los escritores presentes coincidieron en la importancia de contar con un espacio de exposición y venta en la Feria, ya que facilita la difusión de las producciones literarias fuera de los límites de nuestra Provincia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés