Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron las becas de formación en tecnología para mujeres de 18 a 25 años

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Formación 02/02/2023 15:53

Las interesadas en acceder al plan de estudio propuesto por Junior Achievement y Google se acercaron a República de Siria 611 y aquellas que no pudieron inscribirse previamente, lo concretaron en el encuentro. Las que deseen participar tienen tiempo hasta el 16 de febrero, en el link: https://junior.org.ar/certificate/

Presentaron las becas de formación en tecnología para mujeres de 18 a 25 años

Presentaron las becas de formación en tecnología para mujeres de 18 a 25 años.

Las Secretarías de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Modernización, pusieron en marcha un encuentro informativo para evacuar dudas y consultas de mujeres de 18 a 25 años interesadas en las becas de estudio completas en Soporte de Tecnologías de la Información que otorgan Junior Achievement y Google. Aquellas que no pudieron inscribirse previamente, lo concretaron en el encuentro.

El programa dura 5 meses, con un total de 324 horas de formación, a través de clases sincrónicas y asincrónicas, y totalmente online. Las estudiantes aprenderán a resolver problemas tecnológicos de una empresa y a orientar a clientes en distintos canales. Además, contarán con acompañamiento de mentores profesionales del sector IT y tutores para la empleabilidad.

La directora de Junior Achievement Salta, María José Carrizo, sostuvo que es “una excelente oportunidad para que las mujeres salteñas se capaciten en roles de soporte básico de tecnología informática, y puedan insertarse en el mercado laboral de forma rápida y segura”. Las interesadas que aún no se inscribieron, deben ingresar al siguiente link para hacerlo: https://junior.org.ar/certificate/. La convocatoria es hasta el 16 de febrero.

Desde 2020, más de 500 egresadas y egresados se certificaron en tecnología junto a Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo que potencia a las y los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos, y aseguren una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

“Acompañamos el plan que lleva adelante Junior Achievement y Google para la inclusión de las mujeres en estas áreas que históricamente estuvieron masculinizadas, entendiendo que la tecnología es una política de Estado de este Gobierno”, indicó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique. En este sentido, la funcionaria adelantó el lanzamiento del ciclo lectivo de Programadoras, un programa del organismo a su cargo, que apela a la formación de mujeres y diversidades en software.

Por su parte, el titular de Modernización, Martín Güemes, manifestó que “las desigualdades que existen en el mundo de la tecnología no están referidas a parámetros objetivos, sino que son marcas de la cultura machista que reflejan un mayor volumen de hombres en un rubro laboral con excelentes ingresos. Por eso, para nosotros es fundamental acercar esta oportunidad, certificada por empresas líderes como Google, a grupos de mujeres que hoy no tienen la posibilidad de continuar sus estudios o trabajar".

Las certificaciones preparan a las y los participantes para prestar servicio en roles básicos de soporte en empresas de todos los sectores. El 42% de las egresadas de ediciones anteriores trabaja actualmente en IT y el 53% logró tener un empleo estable al finalizar el curso.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés