Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron la propuesta provincial para reducir emisiones de GEIs en la ganadería

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 08/12/2022 09:20

Se trata de un documento participativo y flexible que aporta líneas estratégicas y transversales orientadas a disminuir las emisiones en el sector ganadero de Salta.

Presentaron la propuesta provincial para reducir emisiones de GEIs en la ganadería

Presentaron la propuesta provincial para reducir emisiones de GEIs en la ganadería

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, presentó la Propuesta Provincial del "Plan de Reducción de Emisiones GEIs en el sector Ganadero”, proyecto formulado en el marco del Plan Provincial de Respuesta frente al Cambio Climático, coordinado por el organismo ambiental de la provincia y financiado por Euroclima.

La propuesta consta de líneas estratégicas y transversales orientadas a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en este sector. Se trata de un documento flexible con la capacidad de seguir incorporando iniciativas o revisar las existentes.

“El cambio climático es una realidad, tenemos que comenzar a pensar de otra forma. Es fundamental que la producción incorpore este concepto porque a partir de esto se van a ir encontrando soluciones y adaptando técnicas. Es muy importante para nuestro medio y para el planeta, donde hay un incremento de población, ir gestionando los recursos de forma sostenible para nosotros  y para las generaciones futuras” sostuvo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal.

Constanza Pelleschi, punto focal de Cambio Climático en la Provincia, explicó que el trabajo comenzó en 2019, en el marco del Plan Provincial de Respuesta frente al Cambio Climático y se formuló luego de un diagnóstico e investigación. En simultáneo se realizó un estudio sobre las mujeres campesinas vinculadas a la ganadería, para conocer su situación y plantear líneas de acción.

El Plan Provincial  y, dentro de este, la propuesta para el sector ganadero, fue formulado por consultores expertos en el marco de la Ley 27520 sancionada en 2019 “De presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al Cambio Climático global”.

Entre otros beneficios, facilita el acceso a créditos climáticos, a la planificación, la generación de alianzas público-privadas y sirve de encuadre en la presentación de proyectos con acceso a líneas de financiamiento para acciones u obras destinadas a mitigar o adaptar efectos del cambio climático en la provincia de Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés