Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron la nueva normativa para el tratamiento de trastornos nutricionales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 04/12/2014 10:45

La nueva normativa para el tratamiento de trastornos nutricionales es una actualización para el abordaje de la temática en la población materna infantil, destinada a los agentes de salud del Primer Nivel de Atención de la provincia.

Presentaron la nueva normativa para el tratamiento de trastornos nutricionales

Presentaron la nueva normativa para el tratamiento de trastornos nutricionales


El equipo de profesionales de la secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, presentó ante los jefes de zonas sanitarias de la Provincia, la nueva normativa para el abordaje de los trastornos nutricionales destinado al Primer Nivel de Atención.
 
La presentación contiene un enfoque sociosanitario como estrategia para reforzar la captación oportuna, el tratamiento y el seguimiento integral.
 
Las especificaciones se lanzarán la próxima semana y tienen por objetivo nivelar, optimizar la atención y el destino de los recursos que garanticen calidad en prestaciones para la población materna infantil.
 
La finalidad además es promover el trabajo intersectorial entre los efectores de salud y la comunidad para reforzar el trabajo y las acciones preventivas en los tratamientos de los trastornos nutricionales, sean por déficit o sobrepeso.
 
El organismo de Nutrición concretará la difusión de los nuevos reglamentos en áreas operativas de Tartagal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, J. V. González, Rosario de la Frontera, El Carril, Cafayate, Cachi, Yavi, San Antonio de los Cobres y Capital.; que se iniciarán a partir del 9 al 16 del corriente mes.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés