Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el Sistema de Gestión y Seguimiento de Loteos

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gobierno 02/12/2019 13:00

La reunión se llevó a cabo en Jefatura de Gabinete junto con los miembros de la comisión de loteos, que representan a los distintos organismos de aprobación

Presentaron el Sistema de Gestión y Seguimiento de Loteos

En la reunión, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, y la presidente de la Comisión de Loteos, Fanny Velarde.

 

La Comisión de Loteos, dependiente de la Jefatura de Gabinete, presentó esta mañana el Sistema de Gestión y Seguimiento de Loteos, materializado a través del decreto N°1682, que beneficia a desarrolladores y compradores.

En el encuentro participaron funcionarios del Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Salta y representantes de los organismos que trabajaron en la Comisión.

Se trata de un sistema informático donde se cargarán todos los pasos que seguirá un expediente desde que inicia el loteo hasta su finalización. También servirá a los interesados en comprar un terreno, porque brindará información sobre desarrollos  disponibles para la venta, condiciones en que se encuentra, ubicación del loteo, quien lo desarrolla, servicios con los que cuenta, entre otras cosas.

Además, se creó un registro de loteadores donde deben registrarse antes de realizar cualquier emprendimiento y se determinaron plazos para que los desarrolladores instalen los servicios, como también sanciones para quienes los incumplan.

El sistema fue licitado a través de la Fundación COPAIPA y  desarrollado por el ingeniero Rodolfo Srur, ganador de la licitación, conjuntamente con la Comisión.

En la reunión, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia y la presidente de la Comisión de Loteos, Fanny Velarde, agradecieron el trabajo realizado por todos los organismos  miembros de la comisión.

Participaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, el director general de Inmuebles, Martín Isasmendi y el coordinador de Regularización Dominial y Bienes del Estado, Fernando Martinis, entre otros.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés