Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el proyecto del Polo Logístico de Güemes a entidades de fomento

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 10/11/2022 11:28

Fue en el marco de una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y miembros del Banco de Desarrollo para América Latina y de la Confederación de Fomento Andino (CAF).

Presentaron el proyecto del Polo Logístico de Güemes a entidades de fomento

Informaron sobre el proyecto del Polo Logístico de Güemes

El coordinador Institucional del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Sivila, junto al secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, recibieron a integrantes del Banco de Desarrollo para América Latina y la Confederación Andina de Fomento (CAF), para informar sobre el proyecto del Polo Logístico de Güemes que incluye al Parque Industrial, el Nodo Logístico y la Zona Franca de Salta (COZOFRA S.A.).

La CAF es un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de Latinoamérica, promueve y fomenta proyectos para el desarrollo sostenible y la integración regional.

Durante el encuentro se presentaron las propuestas de diseño de los planes que lleva adelante la consultora PROYFE, y que están siendo ejecutados por la Provincia con financiamiento de aportes no reembolsables.

En este sentido, Sivila precisó que el Nodo presenta un avance de casi el 20%. “En los próximos meses los trabajos tendrán una aceleración importante para cumplir con los plazos establecidos y llegar al año que viene de manera operativa”.

Formaron parte del encuentro ejecutivos de la CAF: Carolina Rueda Buitrago y Rodrigo Alarcón; la secretaria de Planificación, Laura Caballero; el subsecretario de Industria, Carlos Mateo; el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente,  y personal técnico del Nodo Logístico Güemes Sociedad del Estado.

Por otra parte destacó que este ambicioso proyecto cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Infraestructura, el acompañamiento del municipio de General Güemes, Belgrano Cargas SA y Trenes Argentinos.

Asimismo indicó que esta obra coloca a Güemes en el mapa regional e internacional con un potencial desarrollo comercial muy importante y en un lugar privilegiado del NOA.

“Hoy existe una gran demanda por parte del sector privado para radicarse y operar en nuestra provincia. Como Estado tenemos una gran responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias y acompañar con la infraestructura necesaria para que este proyecto pueda ponerse en marcha y lo estamos haciendo posible con la ayuda de la Confederación de Fomento Andino”, sostuvo el coordinador Sivila.

En el marco de la visita, representantes de la CAF, en primera instancia recorrieron el ramal minero C-14 cuyo circuito llega hasta la Puna salteña. Allí se desarrollan proyectos de refuncionalización que optimizarán el trabajo de las vías férreas. Posteriormente junto a funcionarios del Gobierno realizaron una visita al Polo Logístico de Güemes para observar las obras realizadas, el avance de las mismas y las proyecciones para las próximas etapas.

Formaron parte del encuentro ejecutivos de la CAF: Carolina Rueda Buitrago y Rodrigo Alarcón; la secretaria de Planificación, Laura Caballero; el subsecretario de Industria, Carlos Mateo; el subsecretario de Comercio, Luis García Bes y personal técnico del Nodo Logístico Güemes Sociedad del Estado.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés