Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos en Anta

Ministerio de Producción y Minería Noticias Breves 18/02/2013 10:45

El fin es lograr un cambio cultural en la comunidad en general y en los municipios en particular, en el manejo de los residuos en busca de la preservación del ambiente, la salud de la población y el patrimonio de la provincia.

Presentaron el plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos en Anta

Reunión

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, se reunió con el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, para avanzar en la problemática de residuos sólidos urbanos de esa localidad.


Paul presentó el Plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la provincia, con un intenso trabajo, desde 2008, y que fuera aprobado por Decreto Provincial Nº 1365, el 31 de marzo de 2010.

El objetivo de este Plan Provincial es lograr un cambio cultural en la comunidad en general y en los municipios en particular, en el manejo de los residuos en busca de la preservación del ambiente, la salud de la población y el patrimonio de la provincia.

La reunión se llevó adelante en la municipalidad de Joaquín V. González, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Ambiente y personal de la municipalidad de esa localidad.

Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos urbanos

A través del decreto N° 280/13 de enero de 2013, se aprobó el Acta Constitutiva del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos urbanos: "Valles Calchaquíes 1"; integrado por los municipios de Cafayate, San Carlos y Animaná y el Estatuto del mismo.

El objetivo de los consorcios de Residuos Sólidos Urbanos, es la gestión y la defensa de intereses comunes, en este caso un trabajo intenso para atender la problemática de la basura en los municipios que adhieren al consorcio. Los consorcios darán respuesta a la necesidad de una adecuada gestión integral y disposición de dichos residuos sólidos urbanos, originados en la región afectada por la creación del Consorcio, en este caso, Valles Calchaquíes.

Además, próximamente se reglamentarán dos consorcios más en la provincia: el de Sianca, conformado por las localidades de General Güemes, El Bordo y Campo Santo y el Consorcio Bermejo, conformado por las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés