Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el nuevo DNI que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 25/11/2020 17:50

Fue en el marco de la conmemoración del día de la Soberanía Nacional. Este nuevo ejemplar tendrá un costo de 300 pesos, mientras que la versión digital, no tendrá costo adicional.

El anuncio lo realizó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y formó parte de la conmemoración del día de la Soberanía Nacional, poniendo en valor la extensión territorial del país.

A raíz de un trabajo articulado entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina, se dispuso cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de nuestro país.

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha manifestó que por disposición RENAPER, “los DNI de nacionales y extranjeros se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales. Posteriormente se utilizará el nuevo diseño, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos hasta tanto se efectivice su canje”.

El nuevo Documento Nacional de Identidad incluye una actualización del mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso de nuestro DNI, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en en el artículo 1 de la Ley 26.651.

Los primeros DNI físicos con el nuevo diseño saldrán durante la última semana de este mes aproximadamente. Tendrán un costo de $300, que es el valor de la tarjeta. La versión digital no tendrá un costo adicional.

El documento en formato digital cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar al exterior. Para tener el DNI digital en el celular es necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar de DNI. Esta versión es opcional y no reemplaza a la tarjeta sino que la complementa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés