Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el libro y muestra fotográfica “Fiestas religiosas del norte argentino y Luján"

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 01/05/2021 19:32

Más de 30 fotografías componen la obra que reúne 15 años de viajes por el norte y Luján de Federico Lanati; empresario, abogado y fotógrafo norteño.

Presentaron el libro y muestra fotográfica “Fiestas religiosas del norte argentino y Luján

Presentaron el libro y muestra fotográfica “Fiestas religiosas del norte argentino y Luján"

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, acompañó esta mañana la presentación del libro y muestra fotográfica “Fiesta religiosas del norte argentino y Luján” que se llevó adelante en el Centro Cultural América.

En la oportunidad Peña manifestó su satisfacción "de acompañar esta presentación que muestra 15 años de trabajo reflejados en un maravilloso libro que sin lugar a dudas pone en valor a nuestra provincia con una mirada distinta de hechos culturales, religiosos y turísticos que están reflejados en cada una de las imágenes históricas que lo componen”.

La obra reúne 15 años de viajes por el norte y Luján de Federico Lanati, empresario, abogado y fotógrafo norteño que participó de más de 30 fiestas religiosas.

Al respecto el autor expresó que “se muestra la religiosidad de un pueblo que es propia de la idiosincrasia del norteño que tiene una fe única en Argentina y que se manifiesta a través de las procesiones y peregrinaciones”, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes.

Las imágenes permiten ver a los peregrinos caminando desde Cachi en la fiesta del Señor y Virgen del Milagro, desde Punta Corral a Tilcara y Tumbaya, las procesiones en Casabindo y el “Toreo de la Vincha” en Jujuy, la fiesta del Tinkunaco en La Rioja, Virgen de la Merced en Tucumán y la Virgen del Carmen en Tafi del Valle, Nuestra Señora de Huachana en Santiago del Estero, Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires, y muchas más.

Cabe destacar que el libro también se puede encontrar en forma virtual en www.fiestasreligiosas.com.ar. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés