Presentaron el equipo salteño de Duatlón que viajará al Nacional de la Pampa
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 14/08/2015 07:20En la Secretaría de Deportes el director de Deportes Federados, Adrián Cuadrado, recibió a los atletas del equipo salteño de Duatlón que viajará al campeonato nacional de la Pampa.
Con el apoyo de la Secretaría de Deportes del ministerio de Derechos Humanos, los salteños que competirán en el Campeonato Argentino de Duatlón Infanto Juvenil representarán a la ciudad de Salta este domingo en la Pampa. El evento será en el Centro Recreativo Don Tomás, Club Náutico y los deportistas que integran el equipo salteño son: Emanuel Romero (16 años); Carina Casares (15 años); Valentina Mosca Leonard (12 años); Maximiliano Botelli (13 años) y Candela Mosca Leonard (7 años). Los atletas realizarán pruebas combinadas, ciclismo y pedestrismo.
En conferencia de prensa el director de Deportes, Adrián Cuadrado, manifestó “trabajamos continuamente en el desarrollo del deporte, es por ello que el apoyo del Gobierno a través de esta Institución es primordial para la contención y el crecimientos de todos los deportistas “.
“El equipo salteño estará a cargo del profesor Emanuel Choque junto al acompañamiento de los padres, serán más de 150 chicos de todos el país divididos por categorías “. Expresó el presidente de la Asociación salteña de Duatlón, Triatlón y pruebas combinadas, Darío Roque Cruz.
Emanuel Romero: participó este año en los 3 acuatlones nocturnos obteniendo el 2º puesto en las tres competencias, también estuvo en el Interprovincial de Duatlón obteniendo 2º y 3º puesto.
Carina Cáseres: es nadadora federada del gimnasio Star Point y competió en el Acuatlón de los Juegos Nacionales Evita en Buenos Aires, octubre 2014, quedándose con el 2do lugar en su categoría.
Candela Mosca Leonard: es nadadora del club Gimnasia y Tiro de Salta; contendió el campeonato salteño de Duatlón temporada 2015 y representa a Salta en regionales de duatlón en otras provincias. Además participará en el triatlón internacional de La Paz, enero 2016 y Participar en el Triatlón de la Vendimia2016.
Maximiliano Botelli y Valentina Mosca: disputaron el campeonato Salteño de Duatlón y representan a Salta en regionales de duatlón en otras provincias. También estarán en los triatlones de La Paz, enero 2016; en la Vendimia, Febrero 2016 y en Pirquitas 2016, Catamarca.
El circuito tanto la parte de pedestrismo como la de ciclismo se realizará en Centro Recreativo Don Tomás alrededor de un espejo de agua; el tránsito estará completamente cerrado; trayecto totalmente llano y pavimento en perfectas condiciones.
Según el cronograma previsto la actividad iniciará el sábado 15 en el club náutico con la entrega de un kits a todos los participantes de 15 a 20 y luego se brindará una charla técnica obligatoria.
Para el domingo 16 el ingreso al parque cerrado y largada según las diferentes categorías será de la siguiente manera:
Categorías mayores, ingreso a las 8:30 para largar a las 9; Categorías infantiles, ingreso a las 9.15 para largar a las 10.30; Categorías menores y junior, con apertura a las 11, largada a las 12. Finalizará la jornada con las entrega de premios a las 15.
Fuente: Secretaría de Comunicación.