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Presentaron el Call Center de Rentas de la Provincia  

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 28/12/2022 06:00

También se dieron a conocer las operaciones de Rentas Digital. El equipo del organismo viene trabajando en la simplificación del sistema tributario para que los ciudadanos accedan con mayor facilidad a trámites.

Presentaron el Call Center de Rentas de la Provincia  

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros y la directora general de Rentas, Mercedes Uldry durante la presentación.

En la Dirección General de Rentas (DGR), se presentó en un acto el nuevo Call Center que funciona en el organismo y se mencionaron las acciones de Rentas Digital, que se implementan para simplificar el sistema tributario.

Del encuentro participó el titular del Ministerio de Economía, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros y la directora general de Rentas, Mercedes Uldry.

El número de contacto del Call Center para consultas de los ciudadanos y contribuyentes es 4-367000. Además, en la página www.dgrsalta.gov.ar se habilitó un chat en el ícono de Whatsapp.

Por otra parte y entre las operaciones que se pueden realizar en Rentas Digital se encuentran: agenda impositiva, biblioteca electrónica, solicitud de exención, solicitud de certificado de regularización fiscal, solicitud de certificado de no retención y percepción, retenciones online, autoliquidación de sellos y tasa de justicia, autoliquidación de deuda concursal, prejudicial y judicial, planes de pagos, diferentes opciones de pago electrónico de todos los impuestos, autoliquidación de pago de cuenta, digitalización de los puestos de control, y otras.

Rentas Digital es uno de los pilares de gestión del Ministerio de Economía de Salta. Se trata de la simplificación del sistema tributario, estar más cerca del ciudadano y del profesional en ciencias económicas logrando que todos los trámites se realicen de manera virtual.

El ministro Dib Ashur indicó: “La idea es poder aclarar la información desde diversas vías de comunicación, actualmente se atienden más de 100 consultas por día. El 80% de los trámites se pueden hacer de manera digital sin necesidad de asistir presencialmente a la Dirección”.

La directora de DGR, Mercedes Uldry, recordó que se iniciaron las acciones de digitalización de Rentas en marzo del 2021, con la incorporación al régimen simplificado nacional, al monotributo y con ello muchas operaciones virtuales. “Además en marzo de este año incorporamos una nueva página web más ágil y hoy tenemos con el Call Center la comunicación directa con el contribuyente”, detalló.

En la oportunidad, también se hizo entrega de dos móviles para el control del comercio ilegal.

 

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Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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