Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el 2° Encuentro Norte Grande Rugby

Vicegobernación Noticias de Salta Deportes 14/06/2023 07:52

Con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, la Unión de Rugby de Salta presentó el evento en el que equipos de la región disputarán en Salta la copa Imperial.

Presentaron el 2° Encuentro Norte Grande Rugby

2° Encuentro Norte Grande Rugby

En el marco de los festejos por los 72 años de la Unión de Rugby de Salta, que se cumplieron este martes 13 de junio, la institución presentó, junto a la franquicia Mayuatos, el 2° Encuentro Norte Grande Rugby, Copa Imperial que se realizará el sábado 17 del presente mes en honor al General Martín Miguel de Güemes.

Del evento deportivo participarán los seleccionados de Santiago del Estero y Noreste, que disputarán el primer partido, y Tucumán que se medirá frente a los locales en el segundo encuentro. Durante el evento también se realizó la presentación oficial de las camisetas del seleccionado mayor de la URS y la indumentaria que usarán los árbitros durante el 2023.

El vicegobernador Antonio Marocco transmitió a los presentes el saludos del gobernador Gustavo Sáenz y recordó la iniciativa que tuvieron hace tres años un grupo de vicegobernadores de rearmar el Norte Grande. “Hoy es una realidad que nos permite abordar intereses comunes y plasmarlos en políticas públicas para la región”, manifestó el vicegobernador y agregó que “el deporte es una de esas políticas, e instrumentar competencias de distintas disciplinas en las que participen instituciones del Norte Grande, es una forma de empezar a jugar fuerte en un área que sin lugar a dudas puede colaborar a romper con la postergación histórica que padecemos en el NOA y el NEA”.

De la presentación participaron el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ramiro Quintana; la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Salta, Josefina Chávez Días; directivos y jugadores de la URS.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés