Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron avances de las actividades que dan cumplimiento a la sentencia por los exlotes 55 y 14

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 05/06/2023 08:07

Fueron exhibidos en la Mesa de Gestión de Santa Victoria Este, un espacio de participación que reúne a representantes de diversos sectores y se encuentran involucrados en el cumplimiento del fallo emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en ese territorio del departamento Rivadavia.

Presentaron avances de las actividades que dan cumplimiento a la sentencia por los exlotes 55 y 14

Reunión mensual de la Mesa de Gestión de Santa Victoria Este

Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas participaron en la reunión mensual de la Mesa de Gestión de Santa Victoria Este, en representación de la Unidad Ejecutora Provincial, para acercar los resultados de trabajos territoriales e información sobre diversas gestiones realizadas con el objetivo de avanzar en las acciones tendientes al cumplimiento del fallo emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Durante el encuentro que se realizó en la sede de la Organización de Familias Criollas del municipio de Santa Victoria Este, funcionarios de la Secretaría brindaron información actualizada sobre el estado de los casos judicializados en los que interviene la Fiscalía de Estado de la Provincia.

Además se indicaron los avances de las gestiones realizadas ante la Dirección General de Rentas de la provincia, respecto a la situación impositiva de los inmuebles.

Finalmente, el equipo territorial conformado por profesionales, técnicos y facilitadores Indígenas y criollos de la Unidad Ejecutora Provincial, expuso los avances en términos de los acuerdos entre indígenas y criollos; además de consensuar la agenda de actividades para las semanas siguientes.

Participaron en la reunión el Subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades, Ariel Sánchez; el Subsecretario de Desarrollo Rural, Daniel Barroso; junto a otros funcionarios y técnicos de la Secretaría. También estuvieron presentes representantes de las comunidades indígenas, de las organizaciones criollas, funcionarios de INTA e IAFCI, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y técnicos de las organizaciones sociales que brindan acompañamiento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés