Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentan hoy la primera app de museos de Salta: "Guardianes del Paisaje"

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 11/07/2023 05:56

Hoy martes 11 de julio, a las 10:30, en Explora Salta (La Florida 20), Museos Conectados presentarán la aplicación "Guardianes del Paisaje", una nueva forma de recorrer los museos provinciales que une experiencias digitales y presenciales.

Presentan hoy la primera app de museos de Salta:

Museos Conectados presentarán la aplicación "Guardianes del Paisaje"

Hoy se realizará la presentación de la primera app de museos de Salta: "Guardianes del Paisaje". La actividad iniciará a partir de las 10:30 en Explora Salta, La Florida 20.

Estarán presentes autoridades culturales, directores de museos provinciales y niños y niñas invitadas que experimentarán y jugarán con la App.

Museos Conectados: Guardianes del Paisaje Cultural

Se trata de una aplicación digital  que conecta a los 13 museos provinciales de Salta.  Tiene como destinatarios el público en general con un especial enfoque hacia los niños y jóvenes y a través de ellos a toda la familia. El objetivo principal es transmitir conocimientos de una forma didáctica y lúdica sobre  la protección y conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia de Salta.

¿De qué se trata la aplicación? Es una aplicación digital que se debe descargar  con el móvil, que permite recorrer el interior de los Museos de un modo especial y conocer el animal que protege cada Museos.  Este animal está vinculado al lugar en donde se encuentra cada Museo o está relacionado con su temática.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés