Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Preparan una propuesta para que el Tren Urbano sume frecuencias por el carnaval

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Transporte 03/02/2023 11:03

Municipios y cámaras empresarias del Valle de Lerma elevarán una propuesta a Trenes Argentinos. La misma fue considerada en una reunión con funcionarios provinciales.

Preparan una propuesta para que el Tren Urbano sume frecuencias por el carnaval

Reunión de funcionarios.

Acompañados por el Gobierno provincial, municipios y cámaras empresarias del Valle de Lerma elevarán una solicitud para que el tren urbano “Gesta Gaucha” amplíe las frecuencias los fines de semanas y feriados de Carnaval. La propuesta fue contemplada en una reunión con los subsecretarios de Desarrollo y Competitividad del Ministerio de Turismo y Deportes, Alejandro Cha Usandivaras, y de Proyectos Especiales y Procesos del Ministerio de Infraestructura, Sebastián Soler.

El proyecto que será elevado a Trenes Argentinos para su consideración abarcaría desde el 11 al 21 del corriente y al mismo se adjuntará el calendario de verano previsto en la ciudad de Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. En estos municipios tiene parada el tren urbano. Se sumará una agenda programada por el sector privado “para que turistas y salteños disfruten tenga el motivo suficiente para usar el tren”.

En la reunión participaron funcionarios de las áreas de Turismo y Cultura de los municipios involucrados y autoridades de cámaras empresarias de esas localidades y de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y una representante de la Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma, entre otros.

También se acordó trabajar para el incremento de los horarios en general del Tren Urbano y en la planificación de acciones promocionales en fechas y feriados especiales “para que el tren disponga de más frecuencia con la posibilidad del uso por parte del turismo y comunidad local”. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés