Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Preparan un albergue para adultos mayores en el salón del Colegio de Magistrados

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 15/04/2020 08:00

El Ministerio de Desarrollo Social y el Colegio de Magistrados y Funcionarios articulan cooperativa y solidariamente el acondicionamiento de este espacio para albergar a adultos mayores en situación de calle. Será administrado por las Direcciones de Adultos Mayores y de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

Preparan un albergue para adultos mayores en el salón del Colegio de Magistrados

Preparan un albergue para adultos mayores en el salón del Colegio de Magistrados.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia, Eduardo Barrionuevo recorrieron el predio del salón de eventos de dicha institución ubicado en circunvalación oeste, que en las próximas semanas funcionará temporalmente como alojamiento de personas adultas mayores en situación de alta vulnerabilidad.

Esta propuesta solidaria fue acercada al director General de Adultos Mayores, Jorge O´Brien en virtud de ofrecer un espacio de protección a las personas en situación de calle en el marco de las acciones que viene implementando el Gobierno Provincial por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, O´Brien destacó que “la generosa actitud asumida por el Colegio de Magistrados de la provincia de Salta merece ser destacada ya que representa una contribución de significativa trascendencia para el bienestar y la dignidad de las personas mayores, que por distintas situaciones, no cuentan con el resguardo de sus familias, sumado al difícil momento que estamos viviendo por la pandemia de Coronavirus.” 

El acondicionamiento del salón está a cargo del equipo técnico de arquitectos del Ministerio que avanzó en definir la disposición del espacio cumpliendo con los protocolos para el cuidado y resguardo de personas de la tercera edad y el de protección por el Covid-19. Se dispuso así, una zona de dormitorio con 12 camas y un amplio comedor, además cuenta con 4 baños más 1 baño adaptado para personas con discapacidad y se acondicionó un área de duchas. Asimismo, la Comisión Directiva de Magistrados hizo una donación de sábanas, toallas, vajillas y utensilios.

La administración del espacio, el procedimiento de admisión y la derivación de las personas estará a cargo de la Dirección de Abordaje Territorial en coordinación con la Dirección de Adultos Mayores que se encuentran ultimando los detalles para la puesta en marcha.

Estuvieron en el recorrido la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; el presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia, Eduardo Barrionuevo; la consejera suplente, Gabriela Cardón; y miembros del equipo técnico del ministerio a cargo de la obra de acondicionamiento, Paula Castro, Camila Cornejo y María Elena Costas.   


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés