Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Premio Nacional a la Calidad: evalúan en Salta a los organismos públicos postulados

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Gobierno 24/08/2023 08:39

Agentes de Nación se encuentran en la provincia para realizar la evaluación de los organismos salteños postulados para la 30° Edición de este Premio, que es un reconocimiento de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de calidad.

Premio Nacional a la Calidad: evalúan en Salta a los organismos públicos postulados

Agentes de Nación se encuentran en la provincia para realizar la evaluación de los organismos salteños

Este año se realizará la 30° edición del Premio Nacional a la Calidad, que es un reconocimiento de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de Nación a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público.

En este marco un equipo de Nación se encuentra en Salta para realizar la evaluación in situ de los organismos provinciales postulados con el fin de cotejar la información suministrada en el Informe de Calidad de acuerdo a lo que solicita el Modelo de Calidad Estatal vigente.

El equipo de veedores está encabezado por la directora de Calidad de la Gestión Lorena Nuñez, quien manifestó que este Premio nace como una iniciativa del Gobierno nacional de promover el desarrollo y la difusión de la mejora de la calidad estatal en la producción de bienes, regulaciones, prestaciones y servicios del Estado.

“Es una política pública que se sostiene desde hace 30 años  donde participan organismos de todo el país, nacionales, provinciales y municipales. Es la distinción que otorga el Presidente, de mayor prestigio para la gestión pública y que reconoce a aquel organismo que es un ejemplo para el país, poniendo en valor la tarea de los agentes públicos”.

Por otro lado, explicó que el proceso de evaluación incluye distintas etapas  que finaliza con la elaboración de un informe de retroalimentación que describe las fortalezas y las oportunidades de mejora detectadas a partir del análisis de la documentación presentada y la visita realizada a los postulantes.   

“Este Informe es el aporte que el PNC le deja a cada organismo que alcanza la última etapa del proceso de selección, para que sirva de insumo para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad del mismo”, añadió.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “Salta cuenta con una historia y un recorrido importante en esta iniciativa, ya que ha participado varias veces, ganando distintos premios y distinciones”.

Finalmente, Nuñez destacó que “cada vez son más las organizaciones públicas que se presentan para obtener este premio y que justamente eso es lo que se busca ya que tiene que ver con contribuir a la generación de valor público”.

En este sentido invitó a todos los organismos públicos del  país a participar en las próximas ediciones del premio, a conocer el modelo de calidad del Estado nacional y a interiorizarse en las bases y condiciones para poder concursar, disponibles en la web oficial https://www.argentina.gob.ar/jefatura/gestion-y-empleo-publico/premionacionalcalidad/sobreelpremio


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés