Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Potenciarán la presencia policial en Rivadavia Banda Sur

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/07/2022 14:28

Lo indicó el Ministro de Seguridad y Justicia en la reunión que mantuvo en La Unión con la Asociación de Productores Ganaderos del Departamento quienes entregaron un petitorio y expusieron sobre la preocupación del sector por los delitos contra la propiedad.

Potenciarán la presencia policial en Rivadavia Banda Sur

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recorrió distintos parajes de Rivadavia Banda Sur.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recorrió distintos parajes de Rivadavia Banda Sur y se reunió con autoridades municipales, concejales, vecinos  y miembros de la Asociación de Productores Ganaderos del Departamento en La Unión.

Atendió los requerimientos sobre el servicio de seguridad e informó que el Gobierno trabaja en la creación de la Unidad Regional 8 que potenciará el despliegue de efectivos y de áreas especiales en Rivadavia Banda Sur,  sur de Orán, sur de San Martín y este de Anta a fin de generar mayor presencia policial en sectores considerados críticos donde es necesario afianzar los  controles integrales permanentes.

En la oportunidad Cornejo recibió un petitorio de la Asociación, que nuclea a más de 100 medianos productores ganaderos, quienes expresaron la preocupación por delitos contra la propiedad que sufre el sector, en especial en parajes más alejados.

En tanto el intendente, Leopoldo Cuenca destacó la importancia de que Ministro “conozca en primera persona las necesidades de seguridad de la zona y de boca de los vecinos”.  Cuenca  solicitó más recursos policiales para patrullar el acceso a Rivadavia y las rutas  provinciales 5 y 13. También señaló como lugar crítico el cruce de La Estrella.

Los vecinos expusieron su preocupación por la tala indiscriminada, la caza y pesca furtiva en la zona además de hechos violentos que se registraron en los últimos meses. El Ministro indicó que se afianzará la prevención con la operatividad de la  Policía Rural y Ambiental mediante una planificación adecuada a lo señalado durante la reunión.

“Estamos en una zona que sufre años de postergación en materia de seguridad y vamos a reforzar el trabajo policial en territorio para dar en el menor tiempo posible respuestas  concretas” indicó Cornejo y agradeció el compromiso de la comunidad con la seguridad del Departamento.

Participaron de la reunión autoridades municipales, ediles, Cristina Rosetto  referente de la Asociación Ganadera de Rivadavia Banda Sur, jefe de Policía, Miguel Ceballos, Jefes policiales de la jurisdicción y vecinos en general.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés