Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Potencian la producción orgánica en las provincias del NOA

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 21/10/2020 10:01

Salta y las otras provincias se suman al plan de nuevas acciones destinadas a este tipo de producción que utiliza al máximo los recursos naturales, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes entre otras cosas.

Potencian la producción orgánica en las provincias del NOA

Potencian la producción orgánica en las provincias del NOA

Representantes de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Salta participaron de una nueva reunión de la Mesa Regional de Producción Orgánica. En la ocasión se expuso la realidad de cada jurisdicción y se definieron las principales líneas de acción para que este segmento desarrolle todo su potencial en cada territorio.

Desarrollado de manera virtual se abordaron temas como la producción de semilla orgánica y agroecológica como un primer impulso para una producción orgánica certificada en el futuro, la importancia de participar en todas las cadenas productivas de las economías regionales del NOA y la promoción de este tipo de elaboración hacia el futuro y su impacto en la región.

Además se planteó la idea de hacer conocer a los productores este tipo de producción y sus ventajas, como son las certificaciones, la mayor rentabilidad a la hora de vender los productos, su gestión y la competitividad que tiene la producción orgánica versus la convencional en el país y el mundo.

Desde Dirección general de Agricultura del Ministerio de Producción y de Desarrollo Sustentable, precisaron que el Gobierno de Salta apoya la producción orgánica junto al cuidado del medio ambiente.

La Provincia de Salta posee mucho potencial y diagramará acciones para que pequeños productores puedan certificar productos orgánicos sobre todo en el sector hortícola y frutal.

Asimismo informaron que Salta reactivará las reuniones de la mesa provincial orgánica y reforzará las acciones tendientes a potenciar no solo los cultivos intensivos sino más cultivos extensivos para ampliar la variedad de producción orgánica.

Por último, las provincias participantes determinaron que la presidencia de la Mesa quede a cargo de Catamarca.

Participaron del encuentro, representantes del Instituto Nacional de Semillas (INASE) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés