Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Potencian emprendimiento ecológico y sustentable de Tartagal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 26/10/2022 11:14

En el marco del programa Banco de Herramientas, el emprendimiento BriqueTar fue beneficiado con una máquina para dar continuidad y potenciar el proyecto.

Potencian emprendimiento ecológico y sustentable de Tartagal

Esta entrega se cumplimenta en el marco del programa  Banco de Herramientas

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato y el director de Economía Social, Diego Wilde, hicieron entrega de una máquina briquetadora a los trabajadores del emprendimiento "BriqueTar" en la ciudad de Tartagal.

Esta entrega se cumplimenta en el marco del programa  Banco de Herramientas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, donde el emprendimiento BriqueTar fue beneficiado con una máquina para dar continuidad y potenciar el proyecto.

Uno de los emprendedores, Silvio Vide, destacó que con la nueva máquina podrán producir briquetas a mayor escala para su comercialización en el norte provincial.

Este emprendimiento es ecológicamente sustentable pues promueve la economía circular, mediante el reciclaje de los residuos de los aserraderos de la zona, para disminuir el impacto ambiental.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social continuamos trabajando para fortalecer y potenciar los emprendimientos para mejorar la producción y la proyección económica.  
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés