Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Potencian acciones con el sector industrial por la igualdad de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 06/10/2021 13:35

Junto a la empresa Arca Continental, se impulsarán distintas tareas vinculadas a compartir experiencias de trabajo, promover capacitaciones para la provincia, la región y sumar recursos.

Potencian acciones con el sector industrial por la igualdad de género

Reunión de autoridades.

Para fortalecer y potenciar la participación de las mujeres en el sector industrial, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, se reunió con la jefa de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresaria de Arca Continental, Romina Saravia.

Durante el encuentro, se intercambió información sobre las líneas de acción que se desarrollan desde los sectores públicos y privados para promover la igualdad de género en ámbitos laborales y prevenir situaciones de violencia en los ámbitos personales de cada una de las y los colaboradores de la empresa.

“Es fundamental conocernos, compartir visiones y aunar esfuerzos. La sinergia es clave para llegar a impactar con resultados efectivos; solo el trabajo en conjunto nos permitirá caminar hacia una comunidad libre de violencias”, destacó Reyes.

En la oportunidad, Romina Saravia detalló las estrategias que lleva adelante como integrante de la red MIA (Mujeres en la Industria Argentina), y las propuestas de formación para plantear temas como tareas de cuidados. También, en materia de capacitación destacó el programa “Sigamos abiertos”, destinado a sus principales clientes y propietarias de kioscos, que participan anualmente de una formación en materia de negocios a la que se sumó un módulo sobre género.

En este sentido se acordó el desarrollo de una nueva jornada de capacitación sobre los temas de género y prevención de las violencias, que convoque a personas vinculadas a la comercialización de Coca Cola en todo el país.

La empresa

Arca Continental
es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. La base en Salta provee a 10 provincias de la región.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés