Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Positivo balance del Operativo de Seguridad por el clásico salteño

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 18/05/2023 09:54

Más de 400 policías realizaron la cobertura de seguridad preventiva por el encuentro futbolístico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en el estadio mundialista. El trabajo fue supervisado por el Ministro de Seguridad y Justicia y el Jefe de Policía. Se registró la concurrencia de alrededor de 12 mil simpatizantes.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, supervisaron anoche el operativo de seguridad que se realizó en el estadio Padre Ernesto Martearena por el encuentro futbolístico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en el marco del “Torneo Federal A”

Más de 400 efectivos de distintas áreas operativas realizaron la cobertura de seguridad integral. Se registró la concurrencia de alrededor de 12 mil simpatizantes.

El evento deportivo se llevó a cabo con normalidad sin incidentes de relevancia. En ese contexto 18 personas fueron demoradas por diferentes contravenciones y delitos. Además, se secuestraron 590 bolsas con bebidas alcohólicas.

La Dirección General de Seguridad a través del Centro de Coordinación estuvo a cargo de la planificación del dispositivo policial que se hizo en tres etapas. Antes del encuentro se custodiaron los accesos del estadio y se controló el ingreso de concurrentes con el Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

En este sentido, el Ministro resaltó que hay un trabajo mancomunado con la Secretaría de Deportes, la Liga Salteña de Fútbol, la dirigencia de los Clubes y los simpatizantes para que en Salta el fútbol se viva sin violencia y sea una fiesta familiar. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés