Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Posadas recorrió el hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 04/09/2020 10:35

Junto al intendente de la localidad, Posadas recorrió las instalaciones y dialogó con el personal de salud. Se interiorizó sobre la situación de los centros de salud a cargo de esa área operativa y verificó su equipamiento.

Posadas recorrió el hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano

Posadas recorrió el hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, recorrió el hospital Dr. Francisco Herrera, base del área operativa Campo Quijano, donde verificó la capacidad operativa del nosocomio y su equipamiento. El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Carlos Folloni, y la gerente del hospital, Débora López.  

“Hemos recorrido las instalaciones del hospital y dialogamos con su personal. Se viene haciendo una fuerte inversión en la provincia en estos meses para lograr mejorar el sistema de salud ya que había muchas deficiencias. El gobernador nos pidió que todos sus funcionarios estemos en el territorio, acompañando a los intendentes en todo lo que se requiera para cuidar la salud de los salteños  y que el personal de salud cuente con los elementos de protección necesarios”, dijo Matías Posadas tras la visita al hospital, donde también estuvo el rector de la UPAP, Diego Wilde.  

Por su parte el intendente Folloni destacó la importancia del diálogo y el trabajo en conjunto con la provincia. “Quiero agradecer al gobernador Sáenz porque también estamos avanzando con obras en Campo Quijano, y esto demuestra el compromiso que tiene con los salteños”, aseguró el jefe comunal.          

Asimismo, la gerente del Hospital dijo: “Para quienes estamos al frente de los hospitales se siente un apoyo muy importante que los funcionarios se acerquen, que vean nuestra realidad, que nos escuchen y que vean también cómo estamos trabajando”. López agregó que “estamos muy contentos con la visita del Secretaría General de la Gobernación porque pudimos acercarles nuestras inquietudes y proyectos”,    

Cabe destacar que de este hospital depende el centro de salud de La Silleta y diez puestos sanitarios ubicados en barrio El Portal, Villa Lola, El Encón, Finca Cámara, Ingeniero Maury, Gobernador Solá, El Alfarcito, Santa Rosa de Tastil, El Rosal y Potrero de Uriburu. También brinda asistencia médica y de enfermería programada en San Bernardo de las Zorras, Potrero de Chañi, El Mollar, El Alisal, Chorrillos, Potrero de Uriburu, Pascha y El Puyil.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés