Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por medio de la prevención potencian la lucha contra el consumo problemático de sustancias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/06/2022 11:09

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación para que los docentes de la provincia participen del seminario “Herramientas para la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias” que se lleva a cabo hoy. Participan más de 200 docentes.

Por medio de la prevención potencian la lucha contra el consumo problemático de sustancias

Apertura del el Seminario “Herramientas para la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias”

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo presidió la apertura del el Seminario “Herramientas para la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias” que brinda la Agencia Antidrogas a docentes de la provincia a fin de potenciar la formación integral  sobre el abordaje de la problemática en el contexto educativo.

En este marco el Ministro remarcó la preocupación de la Provincia por la drogadependencia “es una situación que nos duele y nos preocupa”, señaló al tiempo que indicó que los docente  en conjunto con las áreas de seguridad son fundamentales para la concientización y sensibilización sobre lo que significa para la sociedad padecer este flagelo que no reconoce afectos, límites ni fronteras.  

Cornejo resaltó la importancia del Seminario e hizo hincapie en la urgencia de generar políticas públicas para ayudar a quienes padecen la enfermedad y para su entorno “son personas que necesitan ayuda y toda nuestra solidaridad” por lo que urge la creación de  centros públicos de rehabilitación y potenciar la asistencia. En tanto indicó que Salta  fortaleció la lucha contra las mafias del narcotráfico que “envenenan a la sociedad”.

El Seminario  se lleva a cabo en  la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, por conmemorarse ayer el Día Internacional de Lucha contra el Uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Se hace en el marco de un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación con certificación y  puntaje para los más de 200 docentes  participantes.

Los formadores son profesionales de la Agencia Antidrogas, de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y del Ministerio Público Fiscal.

Participaron de la apertura el director de la Agencia Antidrogas, Diego Garijo, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, autoridades de la Policía de Salta  y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, docentes  e invitados especiales. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés