Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por más Federalismo y Unidad para todos los salteños: encuentro con concejales de los Altos Valles

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 13/08/2022 06:51

La reunión se realizó en Molinos, donde los ediles de los municipios de la zona se reunieron con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.

Por más Federalismo y Unidad para todos los salteños: encuentro con concejales de los Altos Valles

Por más Federalismo y Unidad para todos los salteños: encuentro con concejales de los Altos Valles

En representación del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, se reunió con los concejales de los municipios Seclantás, Molinos, Angastaco y Animaná, San Carlos y Cafayate, continuando con el cronograma de acciones proyectadas en el programadas Por Más Federalismo y Unidad de los Salteños.

La reunión se llevó a cabo en el salón de encuentros de la Asociación por Molinos Corazón, mente y fuerza.

“Desde una visión profundamente federal, nuestro Gobernador convocó a todos los sectores. Vinimos hasta aquí para escuchar las perspectivas y proyectos de los primeros representantes de estas localidades, que son los concejales. Esa información enriquecerá el diseño de este programa. Queremos lograr el desarrollo productivo de toda la Salta profunda”, afirmó De los Ríos.

También destacó que esa perspectiva federal se visibiliza en las “más de 1500 obras que están en marcha en todo el territorio provincial”. “En Cachi, ya está en marcha la obra que proveerá agua para el barrio Reina de los Cielos; la captación de agua subterránea, almacenamiento y distribución en El Churcal; Camino de los Artesanos y Casa de la Magia en Seclantás; Redes de distribución eléctrica en el Valle de Luracatao, entre otras". 

El funcionario también expuso detalles sobre las líneas de financiamiento que brinda la cartera a su cargo a emprendedores y pequeños productores. Y comprometió al equipo del Ministerio para estar próximamente en territorio formalizado cooperativas, que perdieron personería jurídica.

Otro de los puntos acordados fue la recuperación de tomas de agua, para eficientizar el uso de este recurso y optimizar el funcionamiento de los consorcios de riego. 

Finalmente, el titular de la cartera productiva expuso sobre proyectos de mejoramiento genético para ganado mayor y menor. En ese sentido, los concejales de Animaná, San Carlos y Cafayate plantearon la urgente concreción del matadero, que se está construyendo en San Carlos, y la optimización del matadero inaugurado en Seclantás.

Estuvieron presentes Santiago Flores, Gladys Guantay y Roberto Morales de Angastaco; Mario Choque y Marcelo Condorí de San Carlos; Raquel Humano, Cristian Avellaneda, Roberto Aguirre, Mónica Adriana y Sandro Guzman de Cafayate; Luis Didier y Mariana Escalante de Animaná; José Morales, María Casimiro y Jorge Casimiro de Seclantás; Anala Laura Zenteno y Nicolás Morales de Molinos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés