Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por más federalismo y desarrollo: Marocco participó de una nueva edición del FOVIRA

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 05/12/2022 18:26

El vicegobernador participó de un nuevo encuentro del Foro Permanente de Vicegobernadores de la República Argentina. Se insistió en la necesidad de una distribución más equitativa de recursos entre las provincias del interior.

El Foro Permanente de Vicegobernadores de la República Argentina llevó adelante una nueva reunión en la Casa de Santiago del Estero, en la Capital Federal, y el temario incluyó debates en torno a Integración, Solidaridad y Federalismo; Justicia en el Siglo XXI y Cumbre Latinoamericana de Gobernadores.

En representación de la Nación participó del FOVIRA el ministro del Interior, Wado de Pedro. El funcionario adelantó la presentación de un informe en torno a las 1180 obras que el Gobierno Nacional está realizando en las provincias, en el marco de un plan federal de inversiones: “el objetivo es estimular y acelerar el desarrollo productivo en el interior del país para generar más empleo, riqueza e inclusión”.

El ministro de Pedro además se comprometió a acompañar el debate sobre una distribución de recursos más equitativa entre las provincias para revertir las asimetrías históricas que determinaron la conformación de un país rico en el centro y empobrecido en el interior.

A su turno, el vicegobernador Antonio Marocco destacó el trabajo desarrollado en Salta en favor de la integración regional, a partir de la motorización del Parlamento del Norte y el Consejo Regional del Norte Grande y la Mesa del Litio, entre otros organismos, como ámbitos naturales para el acuerdo de políticas públicas comunes.

“Junto al gobernador Gustavo Sáenz y sus pares de la región hemos trabajado fuertemente en una agenda de desarrollo regional que está empezando a dar sus frutos. Sin embargo, todavía nos debemos un debate más profundo a nivel nacional”, apuntó Marocco, al tiempo que insistió en la necesidad de que “se recompongan los ingresos de las provincias del interior para que puedan gozar de mayor autonomía y seguridad a la hora de proyectar el desarrollo social y económico de cada distrito”.

Por último, los vicegobernadores de todo el país que estuvieron presentes debatieron un documento crítico en torno a los sectores de la Justicia Federal que, en connivencia con grupos del poder político y mediático, vienen llevando adelante una campaña de persecución y desprestigio contra dirigentes de signos políticos contrarios.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación