Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por la fiebre del Mundial, padres eligen los nombres de Lionel y Julián para inscribir a sus hijos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 19/12/2022 10:59

Este domingo nacieron 5 bebes que fueron inscriptos con los nombres de Lionel y Julián, una clara tendencia popular respecto del triunfo del seleccionado albiceleste. Se estima que esos nombres serán los mas utilizados para la inscripción de nacimientos.

Por la fiebre del Mundial, padres eligen los nombres de Lionel y Julián para inscribir a sus hijos

Foto ilustrativa.

Tras la consagración de la Selección Argentina como Campeona de la Copa del Mundo, padres de bebes que nacieron este domingo, fecha en que se disputó el partido Francia vs Argentina, asentaron a sus hijos en el Registro Civil con los nombres de Lionel y Julián, en clara alusión al capitán y el delantero del equipo nacional. 

Desde que comenzó el certamen deportivo no se habían registrado nacidos con nombres de los jugadores de la Selección Argentina, hasta la final de este domingo. Por tal motivo, el organismo provincial estima que ambos nombres serán las opciones más elegidas a la hora de asentar los nacimientos hasta fin de año y en 2023.

Según las tendencias anuales, los ciudadanos optan por nombres de personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos; por ejemplo, en el año ´78 se inscribieron ciudadanos bajo el nombre de Mario Alberto, en el ´86 con el nombre Diego Armando, en el 2013 con el nombre Francisco y hasta existieron casos de recién nacidos inscriptos con el nombre de Covid durante el 2020.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés