Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por la crisis hídrica, se aplican turnos en el servicio de agua de San Lorenzo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Aguas del Norte 26/10/2021 21:52

Aguas del Norte informa a sus usuarios que hay una situación muy delicada en la zona de captación del sistema y recomienda hacer un uso racional del recurso hasta que se normalice el servicio.

Aguas del Norte aplica en San Lorenzo turnos de servicio para poder abastecer a todos los usuarios a pesar de la grave crisis hídrica que afecta a la provincia y causa una seca muy pronunciada en las fuentes de captación del sistema.

Desde la empresa que brinda el servicio se explicó que, si bien es habitual la merma en las fuentes de captación en la época de estiaje, la incidencia de las altas temperaturas y un exacerbado consumo agravaron la situación.

Para paliar la situación, se asiste a los usuarios que lo requieran con camiones cisterna. Para solicitarlo, se pueden comunicar al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875632222

Controlar el consumo

Como consecuencia de esta situación, Aguas del Norte solicita a sus usuarios realizar un consumo responsable y controlado del recurso.

Si bien el cuidado del agua se debe ser una conducta estable a lo largo de todo el año, en esta oportunidad, la empresa hace el llamado a partir de la escasa producción como consecuencia de la ausencia de lluvias en toda la provincia, lo que afecta los niveles en los puntos de captación.

En este sentido, la Compañía de Agua y Saneamiento recuerda a los usuarios algunos consejos para cuidar el consumo de agua potable teniendo en cuenta la época de estiaje que atraviesa Salta en estos momentos, y la sequía que afecta a todo el país desde hace varios meses.

- No dejar la canilla abierta mientras lavamos los utensilios de cocina. Tampoco debemos dejar la ducha abierta antes de bañarnos.

- Evitar jugar con el agua.

- Cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua.

- Arreglar las pérdidas de agua de las viviendas. La mayor parte de las pérdidas en casa son fáciles de reparar y así evitamos desperdiciar agua.

- No utilizar manguera para lavados domésticos, ni para regar.

- Utilizar fuentes para el lavado de alimentos.

- No descongelar con agua los alimentos.

- Reutilizá el agua para tareas como limpieza de piso y regado de plantas.

- Utilizar el lavarropas de manera inteligente, bajo consumo o carga completa.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés