Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Políticas Sociales profundiza la articulación con gobiernos locales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 16/07/2022 06:06

La titular del área, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Jorgelina Bellagamba, mantuvo encuentros con los encargados de las oficinas municipales de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Pichanal, Aguaray, Salvador Mazza y General Mosconi, para optimizar los procedimientos de asistencia alimentaria y ante necesidades críticas.

Políticas Sociales profundiza la articulación con gobiernos locales

Políticas Sociales profundiza la articulación con gobiernos locales.

La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios de municipios del norte de la provincia, con el fin de establecer mecanismos eficientes que permitan una articulación mas directa para dar respuesta a las necesidades de la población.

Al respecto, Bellagamba indicó que "estamos trabajando codo a codo con los equipos y dialogando con las familias que reciben el refuerzo. Esto además es parte del trabajo interministerial que realizamos para analizar y asistir al lado de la gente, como nos indicó el gobernador Gustavo Sáenz". 

Ronda de reuniones
Parte de los encuentros se realizaron en el marco de los operativos del Programa Focalizado que se desarrollan de manera constante para brindar un refuerzo alimentario a comunidades originarias. Los mismos contaron con la presencia del nuevo director del programa, Paul Noms, quien además acompañó los operativos de entrega que se realizan en estos días en el norte provincial. El Director sostuvo al respecto que se trabaja para agilizar las entregas, con operativos simultáneos en distintos puntos de la provincia.

Las reuniones se desarrollaron en Pichanal con Ivana Valencia, del equipo de Acción Social local, mientras que en Aguaray dialogaron con Luis Aparicio, director local de Pueblos Originarios. En Mosconi, los funcionarios provinciales estuvieron junto a Marcial Rodríguez. Por otro lado en tanto que en Salvador Mazza, se reunieron con el director de Pueblos y Asuntos Indígenas, José Olguin.

También mantuvieron reuniones en territorio con representantes de comunidades, como el cacique de la comunidad El Arenal, Eriberto Pachado y con representantes de la Mision San Francisco en Pichanal.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés