Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Políticas Sociales articula acciones para el desarrollo local

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 05/02/2022 14:28

El Gobierno a través de ésta área del ministerio de Desarrollo Social brindó acompañamiento para que un proyecto de la economía social impulsado por movimientos sociales, pueda ampliar su producción.

Políticas Sociales articula acciones para el desarrollo local

Políticas Sociales promueve el desarrollo local a través de la confección de prendas.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social continúan desarrollándose intervenciones territoriales para promover la acción de emprendimientos de la economía social. En este sentido, la titular Jorgelina Bellagamba junto a su equipo, visitaron un taller de costura ubicado en el municipio capitalino, que es administrado por integrantes del movimiento social FOL (Frente de Organización en Lucha), para acompañar la entrega de insumos destinados a la confección de prendas de vestir.

La iniciativa social prevé que parte de las prendas confeccionadas se destinen al sector privado para poder generar el círculo virtuoso que propone el desarrollo local.

Al respecto, la Funcionaria sostuvo que se trata de acciones de articulación del ministerio con el sector privado y agregó que "en ese marco vamos a polos productivos de organizaciones, que realizan su aporte a través de la confección, para que luego el comercio pueda vender las prendas generadas". Luego agregó que "estas acciones permiten un desarrollo concreto, que además muestra un gobierno presente y federal, al lado de la gente, como nos indicó el gobernador Gustavo Sáenz".

La entidad social cuenta con máquinas de coser y maquinaria especializada provista a través del programa Banco de Herramientas, con la que se hizo una primera tanda de prendas, mientras que con la entrega de insumos, se prevé realizar una nueva producción. Durante la recorrida las integrantes del emprendimiento social explicaron el procedimiento que realizan para manufacturar la ropa, y repasaron cómo fueron los inicios de la iniciativa.

Acompañaron a la Secretaría la coordinadora del área Dolores Montarcé, y también estuvo presente el diputado nacional Sergio Leavy, junto a Alejandro Nanterne, coordinador de la organización FOL.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés