Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policías y penitenciarios cuentan con propuestas académicas de grado en la UPAP

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 08/04/2021 12:27

El Ministerio de Seguridad y la Universidad Provincial de la Administración Pública renovaron hoy el convenio marco de colaboración que permite al personal de seguridad complementar con una Licenciatura en Seguridad Pública el título obtenido en sus escuelas de formación institucional.

Policías y penitenciarios cuentan con propuestas académicas de grado en la UPAP

Policías y penitenciarios cuentan con propuestas académicas de grado en la UPAP

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el rector Organizador de la Universidad Provincial de la Administración Pública, Diego Wilde renovaron hoy el convenio de colaboración y asistencia académica, técnica y científica, que permite a policías y penitenciarios acceder a una carrera de grado profesional que complemente el título técnico que obtienen en las escuelas de formación institucional.

La complementación curricular que ofrece la UPAP para el personal de seguridad es la Licenciatura en Seguridad Pública, aplicada a la función policial y la Licenciatura en Seguridad Pública aplicada a la función penitenciaria. El ciclo formativo tiene una duración de un poco más de dos años, en la modalidad virtual con talleres prácticos presenciales.

Al respecto el Ministro de Seguridad celebró la renovación del convenio y resaltó que se efectivizó en el marco del Plan Estratégico de Seguridad que contempla la formación policial y penitenciaria permanente para fortalecer la gestión de políticas públicas de seguridad en toda la provincia. En este sentido Pulleiro informó que este año egresará la primera promoción de Licenciados en Seguridad Pública de la UPAP.

El rector de la UPAP destacó que Salta es la primera provincia en contar con una oferta académica de grado para el sector de seguridad provincial en el ámbito público, logrando que policías y efectivos penitenciarios de Salta alcancen un nivel superior universitario con competencias profesionales de planificación estratégica, investigación científica, gestión operativa y estudios complejos sobre criminalidad aplicadas a la realidad local.

También se adquieren conocimientos de custodia, atención y administración penitenciaria, que contribuyan a la reinserción social del condenado.

Cabe destacar que la implementación de esta disciplina se ubica dentro del marco de una perspectiva humanista y tendiente a lograr una transformación del sistema penitenciario argentino.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés