Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policías y agentes sanitarios del interior adquieren herramientas preventivas con enfoque en Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 23/05/2022 08:00

La Secretaría de Derechos Humanos brinda las herramientas para la intervención en el marco del proyecto formativo a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Policías y agentes sanitarios del interior adquieren herramientas preventivas con enfoque en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos brinda las herramientas para la intervención

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos brinda herramientas para la intervención y prevención comunitaria, de la Policía de la Provincia y los Agentes Sanitarios de Cafayate, Joaquin V. González y Metán, ante situaciones de violencias en el noviazgo, la identificación de alertas tempranas y abordajes desde el enfoque de los derechos humanos. 

Las acciones fueron acordadas en una acción de cooperación entre la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la directora de Relaciones con la Comunidad Isabel Soria, sobre el principio de transversalizar la perspectiva de los derechos humanos a toda política publica del Gobierno provincial.

Por parte del equipo técnico y profesional de la Secretaria de Derechos Humanos, a través de distintas estrategias se plantea la conceptualización de la violencia de género y la violencia en el noviazgo; indicadores de vulneración de derechos y herramientas prácticas para el abordaje de estas situaciones y la importancia de la articulación y la gestión activa entre los organismos de asistencia y protección integral de las personas. El desarrollo de estas temáticas estuvo a cargo de las profesionales Mariana Fernández, Gabriela Flores, Jimena García y Cintia Magno, dependientes de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.

El proyecto se constituye como herramienta preventiva que pretende alcanzar a 1500 agentes sanitarios e integrantes de la Policía Comunitaria, por la tarea territorial y la permanente presencialidad que tiene en sus comunidades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés