Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policías del Sur de la provincia incorporaron conocimientos en mediación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Mediación 22/04/2022 11:48

Agentes policiales de la Unidad Regional Número 3 y 5 adquirieron conocimientos sobre la mediación como método participativo de resolución de conflictos, con el objetivo de brindar un mejor servicio en la atención al ciudadano.

Policías del Sur de la provincia incorporaron conocimientos en mediación

Agentes policiales de la Unidad Regional Número 3 y 5 adquirieron conocimientos sobre la mediación

Profesionales de la Dirección de Formación de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, capacitaron en conocimientos de mediación a policías de  San José de Metán, Rosario de la Frontera, El Galpón, El Tala, El Mirador, Lumbreras, Ríos Piedra, La Candelaria, El Jardín, El Potrero, Apolinario Saravia, Luis Burela, Joaquín V. González, El Quebrachal, Gaona, Las Lajitas y Río del Valle.

Durante los encuentros los agentes adquirieron conocimientos sobre las problemáticas que se pueden resolver en una mediación y plazos de notificación, con el fin de que los efectivos puedan brindar una derivación efectiva a los vecinos de la zona.

Al respecto la directora de Formación, Gisel Zamorano informó que el encuentro se dio en el marco de un programa  de capacitación organizado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad, que viene trabajando con acciones preventivas en todo el territorio provincial.

“Trabajamos de forma articulada, para que los agentes de policía tengan un amplio abanico de conocimientos y oportunidades, que en definitiva se verán reflejado en una mejor atención a los vecinos”. destacó Zamorano. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés