Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policía Minera de Salta realizó una inspección técnico ambiental al proyecto Mariana

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 09/02/2021 15:28

Supervisaron el Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia del proyecto ubicado en el salar Llullaillaco. Los técnicos recorrieron el campamento, la planta de procesos y espacios de uso común.

Policía Minera de Salta realizó una inspección técnico ambiental al proyecto Mariana

Policía Minera de Salta realizó una inspección técnico ambiental al proyecto Mariana

Dando cumplimiento a la agenda de inspección técnico ambiental, la Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable visitó el proyecto de litioMariana” ubicado en el salar Llullaillaco a cargo de la empresa Litio Minera Argentina S.A.

En el lugar se constató que se adoptan las medidas de higiene y seguridad, el uso de barbijo y guantes, se toma temperatura antes de ingresar al campamento, se cumple con el distanciamiento de seguridad en los vehículos. En el comedor se habilitaron dos turnos de media hora para cumplir con el distanciamiento de seguridad.

Actualmente trabajan 35 personas entre personal y contratistas. El campamento cuenta con 18 módulos habitacionales con capacidad del 50%. Se señaló la falta de distanciamiento entre mingitorios y se indicó ampliar la capacidad de los mismos.

También se recomendó ejecutar un patio de gestión de residuos debiendo presentar el plan para su realización.

Se recorrió la planta de proceso, donde se ubican 10 piletas de pre concentración de salmueras, dos piletas de concentración y la planta de encalado. El personal recorrió los pozos exploratorios realizados en la última campaña de exploración presentada de los cuales se ejecutaron tres con una profundidad promedio que varía entre los 300 y 400 metros.

Practicadas las verificaciones se comprobó que se cumple con el Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia (POME) exigido por la Secretaría y presentado oportunamente por la empresa.

Sobre esto, el secretario Ricardo Alonso destacó que el Gobierno tiene mucha expectativa “Apostamos a la puesta en marcha de este proyecto y otros similares” afirmó.

Participaron de esta inspección Juan José Martínez, Director General de Minería y Luciana Cerúsico, del Programa de Gestión y Policía Minera de esa repartición. Por parte del Proyecto acompañaron la gerente del medio ambiente, Ing. Carolina Carmona y la geóloga, Paola Luna.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés