Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policía de Salta culminó el operativo de búsqueda de Vicente Cordeyro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad y Justicia 11/10/2025 19:08

Inició una nueva etapa de trabajo a cargo de profesionales del Ministerio Público Fiscal para determinar las causas y circunstancias del deceso.

Policía de Salta culminó el operativo de búsqueda de Vicente Cordeyro

Policía de Salta culminó el operativo de búsqueda de Vicente Cordeyro

Hoy concluyó el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Vicente Cordeyro, quien se ausentó de su hogar el 9 de octubre y fue encontrado sin vida esta mañana en el cerro Elefante de San Lorenzo.

Los registros de las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia permitieron determinar el circuito que realizó Cordeyro, el último día que fue visto con vida, desde el centro de la Capital salteña hasta San Lorenzo donde horas más tarde se encontró el rodado cerrado, sin ocupante ni signos de violencia, frente a la iglesia local. También se analizaron cámaras de seguridad particulares que aportaron información a la investigación.

Más de 200 efectivos de distintas unidades especiales de la Fuerza, guías especializados de la zona y profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil trabajaron en las jornadas de rastrillaje en diferentes sectores de San Lorenzo.

El operativo de búsqueda se había activado el pasado 9 de octubre, luego que familiares de Vicente Cordeyro alertaron al Sistema de Emergencias 911 el paradero desconocido.

Ayer se llevó a cabo una reunión de evaluación y  planificación logística encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras; el coordinador general de Fiscales, Pablo Rivero; el fiscal penal 2 interino, Ramiro Ramos Ossorio; el fiscal penal de la UGAP, Gabriel González; el jefe de Policía, Diego Bustos; el subjefe, Walter Toledo; el director General de Investigaciones, Oscar Chocobar, el director General de Seguridad, Luis Ríos y el director General de Defensa Civil, Gonzalo Rodríguez.

Hoy, a primera hora de la mañana, se desplegó la segunda jornada de rastrillaje, con la participación de más de 200 efectivos de Bomberos, Grupo Operativo de Rescate en Altura con Canes y drones y Caballería entre otras unidades especiales. Los distintos grupos fueron acompañados por guías locales.

Simultáneamente, integrantes de los Institutos de Formación Policial realizaron recorridos en sectores urbanos, efectuando entrevistas domiciliarias y distribuyendo folletería informativa.

El operativo fue supervisado por el Ministro de Seguridad y Justicia, el Coordinador general de Fiscales, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el Jefe de Policía. Tras la alerta sobre el hallazgo sin vida de Vicente Cordeyro, se trabajó con el Ministerio Público Fiscal en la preservación adecuada del lugar y levantamiento de muestras forenses con personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales, hasta el traslado vía aérea del cuerpo a la morgue del CIF.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés